ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de todos los medios de transporte internacional


Enviado por   •  13 de Octubre de 2015  •  Resúmenes  •  977 Palabras (4 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 4

Evidencia módulo 1.

Introducción.

Dentro de esta evidencia encontraremos un análisis de todos los medios de transporte internacional así como todo lo que se necesita saber tanto del mercado, tratados y la manera de trasladar algún producto al extranjero.

Parte 1:

Dentro de esta primera parte pudimos conocer un poco más sobre 5 de los medios de transporte como lo son el marítimo, ferrocarril, aéreo, camiones y tuberías, nos dimos cuenta que cada uno de ellos es usado por diferentes mercados y algunos comparten mercados ya que son flexibles en cuanto los cargamentos, algunos como el aéreo que es el más caro tiene bajos costos de embalaje pero por ejemplo sus distancias pueden ser a cualquier parte del mundo cosa que en el ferrocarril es imposible ya que solamente puede llegar a lugares en los que se encuentren vías para poder pasar, hay una gran variedad de transportes pero es solo cuestión de conocer que es lo mejor para nuestra empresa, sí es mejor ahorrar dinero costándonos tiempo o nivelar ambas cosas y usar el más caro o uno de los de menor precio.

Parte 2:

Selecciona un producto de origen mexicano para exportar a un país europeo de tu eleción.

Descripción del producto:

Tequila “Tierra Brava”

El tequila es sin duda un símbolo de la identidad mexicana, es una bebida etílica tradicional originaria de una región del país y forma parte ya de la identidad de México, es considerado ya un producto étnico.

Nuestro tequila es elaborado en el municipio de Tequila Jalisco, su elaboración es realizada a partir de una variedad particular de agave. Dentro de las características de nuestro tequila podremos encontrar que es un tequila blanco o platino, esto quiere decir que es incoloro, lo envasamos poco después de ser destilado y cuenta con notas suaves con tonos cítricos. La graduación es de entre 38° GL y 46° GL.

Puede llegar a ser usado mayormente para preparar cocteles, queremos llegar no solamente a centros nocturnos para un consumo dentro de ellos, sino que las personas lleguen a apreciar la calidad de un tequila y que no simplemente lo tomen como comúnmente lo hacen, en shots o cócteles, queremos fomentar el gusto a una bebida que representa mucho para México.

Mercado

Hemos elegido España como país fuera de México para comenzar a distribuirnos a nivel internacional, nuestro mercado meta se encuentra en todas las personas mayores de edad que pueden ingerir bebidas alcohólicas.

He analizado la situación del país en cuanto a la relación que tiene hacia nuestro producto y los mayores consumidores de tequila en Europa están en España ya que es el mayor importador de la bebida en el Viejo Continente. Cifras del Consejo Regulador del Tequila revelaron que durante el año pasado España importó 4.69 millones de litros de este destilado y es por eso que creo tenemos bastante mercado al cuál podremos impactar.

 

Condiciones comerciales de México y la Unión Europea.

Desde 1997 tenemos un acuerdo con la Unión Europea entre ellos España dónde se reconoce y protege a las denominaciones de nuestras bebidas entre ellas el tequila, además de que tenemos un tratado para que se nos pueda acceder a entrar al país, siempre y cuándo cumplamos con los requisitos que en dicho tratado se asigan como que la designación y presentación de nuestra bebida tenga etiquetas con los requisitos adecuados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (129.2 Kb)   docx (42 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com