ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medios De Transporte


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2011  •  1.290 Palabras (6 Páginas)  •  1.555 Visitas

Página 1 de 6

TRASPORTE CARRETERO

El transporte terrestre se define como un medio de traslado de personas o bienes desde un lugar hasta otro. El transporte comercial moderno está al servicio del interés público e incluye todos los medios e infraestructuras implicadas en el movimiento de las personas o bienes, así como los servicios de recepción, entrega y manipulación de tales bienes. El transporte comercial de personas se clasifica como servicio de pasajeros y el de bienes como servicio de mercancías. El transporte es y ha sido para la humanidad un elemento central para el progreso o el atraso de las distintas civilizaciones y culturas.

Tipos de trasportecarretero:

Camion tortonPlataforma

AutotanqueTanqueparaasfalto

Jaula a graneJaulaganadera

JaulaenlonadaLow boycamabaja

TolvaPortavehiculos

Cajacerrada de 53 piesCajacerda de 48 pies

Full Cajarefrijerada

PlataformaAutotanque

TanqueparaasfaltoJaula a granel

VENTAJAS

*Capacidad de llegar a cualquierpuntoconectado en la red varia ES EL UNICO CAPAZ DE OFRECER SERVICIO PUERTA A PUERTA

*Rapodez

*Costomedio

*Comodidad en transitode material o productosdelicados

EJEMPLOS

TRASPORTE FERROBIARIO

Desde su origen el ferrocarril ha sido un importante medio de transporte para el movimiento de mercancías y pasajeros que La infraestructura ferroviaria incluye todas las instalaciones y edificaciones necesarias para el funcionamiento del ferrocarril: estaciones, vías, puentes y túneles, sistema de señales y comunicaciones, infraestructura de bloqueo de trenes y guiado, agujas, etcha contribuido al desarrollo de medios de comunicación

TIPOS DE CAJAS DE FERROCARRIL

FURGON 60

FURGON 50

GONDOLA

GONDOLA MULTIUSOS

Plataforma intermodal

Tolvacomentera

Tolvagranelera

Trinivel

TRASPORTE MARITIMO

El transportemarítimoes la acción de llevar personas (pasajeros) o cosas (cargassólidas o líquidas) por mar de unpuntogeográfico a otro a bordo de un buque con un fin lucrativo. El transporte marítimo, en el ámbito mundial, es el modo más utilizado para el comercio internacional. Es el que soporta mayor movimiento de mercancías, tanto en contenedor, como graneles secos o líquidos.Teniendo en cuenta que el planeta Tierra está cubierto por agua en sus dos terceras partes, el hombre ha buscado la manera de viajar sobre el agua. Así el agua ha unido diversas partes del globo terráqueo porque los barcos navegan por ellas.Tiene una gran capacidad: se pueden transportar grandes masas de graneles o de contenedores. Los grandes petroleros llamados ULCC (Ultra LargeCrudeCarrier), tienen una capacidad de más de 500.000 toneladas de peso muerto Además, el desarrollo de las autopistas del mar y del «transporte marítimo de corta distancia» permite la combinación del transporte marítimo con otros medios de transporte.

Tipos de trasportes marítimos:

Buque Buque mercante

Buques graneleros Buque portacontenedores

Buque tanque: Buque frigorífico

Buques para carga rodante Barcos costeros de pesca

Buque costero o barco de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com