ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Megatendencias Coppel


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2020  •  Documentos de Investigación  •  466 Palabras (2 Páginas)  •  100 Visitas

Página 1 de 2

Megatendencias de Coppel
A través del paso de las actividades sobre tendencias de consumo y megatendencias; podemos concluir que las más relevantes para Coppel son:
Inclusión para todos: Esto quiere decir que la empresa socio formadora busca ofrecer servicios y productos sin importar ascendencia, religión, edad o estatus económico.
Comodidad desde tu hogar: Lo que busca este punto es poder solicitar del servicio que ofrece Coppel desde la comodidad de la casa del cliente.
Avance tecnológico: Este punto es el más importante dentro de cualquier empresa en la actualidad, ya que se necesita de actualizar las opciones digitales en la empresa (marketing, servicio e imagen).
Estos son solo unos de los más importantes puntos de tendencia de consumo para la empresa socio formadora y es importante cumplir y satisfacer dichas tendencias ya que si no se siguen o actualizan, las empresas se encuentran en un gran riesgo de fracasar, porque con el paso de años, las exigencias y demandas del cliente aumentarán; y si tu empresa no cumple con lo necesario, se vuelve obsoleta en el mercado y ante la competencia.
Para poder cumplir y acercare a dichas tendencias y exigencias, se requiere de un plan como organización; este mismo requiere de un sólida base y estructura, guiada de la mano de la misión, valores y objetivos de la empresa. Si la empresa se desvía de dichos requerimientos, pierde valor y credibilidad, ya que no cumple con la mentalidad y valores estructurados institucionalmente.

Covid-19
Si bien a principios de año se tenían ya algunas tendencias establecidas y planes para cumplirlas, la contingencia y pandemia mundial Covid-19 fue un duro parteaguas y problemática dentro del ámbito empresarial, ya que por decisión de organizaciones mundiales y gubernamentales, la mayoría de la población mundial no puede salir siquiera de sus casas por recomendaciones sanitarias, es por ello que surgen nuevas necesidades y demandas dentro de la clientela, los locales por razones lógicas no podían abrir y mucho menos se pueden hacer compras físicas; es ahí donde entra la exigencia y demanda en ventas online.
Si bien sabemos que uno de los fuertes de la empresa Coppel eran las ventas en línea, con el aumento de competencia dentro dicha opción aumentó la competencia, ya sea directa o indirecta, y es ahí donde surgen las nuevas megatendencias:
Innovar la forma de comprar: Dentro de esta misma, el requerimiento específico es manejar una mejor opción en plataforma y venta digital.
Estar al pendiente de los clientes: En este punto podemos entender que para que una venta se realice, debe de haber un cierre de venta; con esto la tendencia de consumo sería ofrecer un servicio innovador y completo en línea, tener vendedores encargados de los embudos y leads dentro de la plataforma digital.
Nueva imagen: En la plataforma en línea ofrecer una mejor imagen, servicio y eficiencia dentro de esta misma.


...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (21.9 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com