ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Coppel


Enviado por   •  19 de Abril de 2015  •  Tesis  •  767 Palabras (4 Páginas)  •  586 Visitas

Página 1 de 4

1. INTRODUCCIÓN

El siguiente trabajo está inspirado en la comunicación organizacional en el cual indagaremos desde las técnicas de capacitación que en este caso Coppel Cárdenas de Cd. Altamirano, Gro. implementa para que sus colaboradores desempeñen de la mejor manera su trabajo.

Así mismo, analizaremos algunas teorías las cuales ayudan para el rendimiento de una empresa haciendo que al realizarlas en lugar de ser tediosas y aburridas sean interesantes.

Analizaremos algunos puntos de la comunicación interna los cuales pone en práctica Coppel Cárdenas. Esperando poder satisfacer todas las dudas entorno a este tema y sobretodo en torno a la empresa Coppel.

2. MARCO REFERENCIAL

2.1 GIRO Y UBICACIÓN

Ventas de productos y servicios para toda la familia y el hogar. Esta empresa se localiza en Cd. Altamirano, Gro. Municipio de Pungarato. Coppel Cárdenas.

2.2 HISTORIA

Nace en 1939, el fundador de Coppel es Don Enrique Coppel Tamayo. Nace en Mazatlán, Sinaloa. A la edad de 17 años abrió su primera tienda llamada “el regalo”. Su madre le aporto el capital inicial de $5000 pesos, producto de la herencia de una tía. Al principio vendía cristalería, pañuelos y artículos para regalo. Sus dos hermanas le ayudaban y su hermano que trabajaba en un banco, era el contador.

En 1970 ya era el principal mueblero de la ciudad y decidió incursionar a la ropa. Diseñaron un sistema muy novedoso, que prácticamente es el mismo hasta la fecha. Dieron tarjetas de crédito a los clientes, usando computadoras PC para llevar el control (fue de los primeros en el mundo en hacerlo) y abrieron en la tienda 2 la primer tienda de ropa de Coppel. Con los años se fueron ampliando las demás tiendas para venta de ropa. En 1981 Don Enrique decide pasar la propiedad y el mando del negocio a sus hijos. Decisión sumamente difícil, pero acertada. Nombro a su hijo Enrique director, quien ya venia trabajando en Coppel desde 1970. Con el apoyo de sus hermanos, Enrique inicia el crecimiento. En 1980 Coppel tenia 11 tiendas, para 1990 ya tenia 30 tiendas y para el 2000 ya eran mas de 100. La situación del país en esos 20 años fue muy cambiante, iba de crisis en crisis, lo cual afectaba tremendamente el negocio. Pero gracias a los cimientos que dejo Don Enrique y la estrategia del nuevo director, el negocio progreso, a pesar de las adversidades. Pero también gracias al equipo de personas que formaban la empresa.

En 2013, Coppel celebra la inauguración de su Tienda 1000 en México. Coppel en el presente, continuara buscando ser la tienda favorita del mercado popular.

2.3 MISIÓN

“Ser la tienda favorita, del mercado popular, ofreciendo a crédito y fácilmente, la mejor variedad de productos y servicios, para toda la familia y el hogar, a buenos precios”

2.4 VISIÓN

:: Lograr la preferencia del cliente con base en atención y servicio.

:: Trabajar en forma sencilla en beneficio del cliente.

:: Partir del principio de que todos los clientes son dignos de crédito.

:: Ofrecer una gran variedad de muebles

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com