ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPORTANCIA DEL MARKETING EN LAS ORGANIZACIONES NO LUCRATIVAS


Enviado por   •  16 de Febrero de 2019  •  Ensayos  •  574 Palabras (3 Páginas)  •  111 Visitas

Página 1 de 3

IMPORTANCIA DEL MARKETING EN LAS ORGANIZACIONES NO LUCRATIVAS

El presente ensayo, pretende dar respuesta a la incógnita “¿por qué es importante el marketing en las organizaciones no lucrativas?” presentando argumentos válidos que respalden la idea principal y den una respuesta clara a la interrogante inicial. Además de una conclusión que resuma, básicamente, todo el tema previamente abordado.

Para empezar, ¿Qué es Marketing? El Marketing es una filosofía corporativa destinada a enfocar a toda la organización hacia el mercado y hacia las relaciones humanas. Su fin no son las ventas, sino es establecer y mantener relaciones en el largo plazo, las cuales van a generar a la empresa beneficios y una posición competitiva sostenible.

Ahora, preguntémonos, ¿Qué son las organizaciones no lucrativas? son asociaciones diversas que contribuyen al funcionamiento y la reproducción social, pero que están fuera del foco de las ciencias sociales en el país. Los grupos que intervienen en las organizaciones no lucrativas son los generadores de fondos y recursos, usuarios del servicio, reguladores, los directivos y miembros del staff o apoyo.

Sabiendo esto, obtenemos la pregunta inicial, ¿Por qué es importante el Marketing en las organizaciones no lucrativas?” Sencillo, la base de toda empresa u organización siempre será su MISIÓN. La misión, es la razón de ser de la empresa, para que está creada o que está destinada a ser. El mercadólogo juega un papel importante en las organizaciones no lucrativas, partiendo desde todas las actividades que tiene que realizar para la organización, las cuales son:

1. La creación de la misión de la organización. Cuáles serán sus clientes, quienes serán sus donantes, como se le servirá a los clientes. Manteniendo un monitoreo fijo en la organización, como ésta está impactando en la sociedad.

2. Identifica las necesidades del consumidor y sus preferencias a través de registros públicos.

3. Como siempre, cual es la competencia que tiene la organización y como esta actúa en comparación a su organización.

4. Proponer estrategias de marketing basadas en las actitudes éticas y sociales aceptadas.

5. Realizar un plan de comunicación distinto para cada uno de los grupos de interés, consumidores y donantes.

El mercadólogo tiene que tener en claro que las 4 Ps’ no serán las mismas cuando se trata de una organización, tiene que acoplarse a tres objetivos básicos: la atracción de recursos, distribución de los mismos y la persuasión. Tiene que enfocarse más en los canales de distribución que es donde tiene que darse la entrega de los productos o de informar sobre la organización y también en los programas de comunicación que es la herramienta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (33.1 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com