ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercadeo y Medio Ambiente.


Enviado por   •  1 de Octubre de 2014  •  Ensayos  •  420 Palabras (2 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 2

 Mercadeo y Medio Ambiente.

Consiste en actividades, tanto de individuos como organizaciones, encaminadas a facilitar y estimular intercambios dentro de un grupo de fuerzas externas dinámicas. De esta forma se interrelacionan productores, intermediarios consumidores en su capacidad de intercambiar bienes y servicios que satisfagan necesidades específicas de los consumidor.

Mercadeo es el proceso de planeación y ejecución de conceptos, precios, promociones y distribución de ideas, bienes, servicios para crear un intercambio que satisfaga necesidades y los objetivos de la organización.

El medio ambiente del mercadeo es un elemento íntegro de la estrategia del marketing cada vez más importante. Dado que la revolución digital transforma de manera impresionante nuestras prácticas sociales, económicas, tecnológicas, competitivas y jurídicas políticas, estas nos servirán con el fin de interpretar mejor las tendencias del futuro. Cuando se habla del medio ambiente del mercadeo social, se hace referencia a las características demográficas, a los comportamientos y a los valores de la población. El medio ambiente de marketing económico engloba los ingresos, los gastos y los recursos afectando directa o indirectamente a las empresas y los hogares. Uno de los medios ambientes de marketing más importantes es seguramente el de la tecnología. Este medio ambiente puede causar la sustitución de productos y empresas existentes por las nuevas invenciones o innovaciones de los sectores tecnológicos. El medio ambiente competitivo, constituye principalmente el conjunto de las otras empresas para un mercado orientado. Por último, las limitaciones determinadas por la reglamentación de las leyes de un país impuestos a los empresarios en el marco de sus actividades, forman el medio ambiente de marketing jurídico político.

Si bien todo administrador en una organización necesita observar el ambiente o ámbito externo, los mercadólogos se distinguen por tener dos aptitudes especiales: disponen de métodos disciplinados; inteligencia de mercadotecnia e investigación de mercados para recolectar información acerca del ámbito de la mercadotecnia.

Los materiales son infinitos (como el aire), finitos renobables (como bosques y alimentos), y finitos no renobables (como petróleo, carbón, platino, zinc, plata, entre otros). Las empresas relacionadas con la investigación y el desarrollo, tienen ante sí una excelente oportunidad de desarrollar nuevos materiales sustitutos.

Las empresas necesitan estar al tanto de las fluctuaciones en precios del petróleo y otros energéticos.

El Incremento de los niveles de contaminación en algunas actividades industriales dañarán inevitablemente la calidad del ambiente natural. La inquietud pública genera una oportunidad de mercadotecnia para alertar a las empresas y crear un gran mercado de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com