ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercadeo


Enviado por   •  11 de Mayo de 2014  •  Síntesis  •  431 Palabras (2 Páginas)  •  393 Visitas

Página 1 de 2

1. Carlos y Juana se han formado como instaladores electricistas en un centro de formación profesional. Terminaron sus estudios hace un año y trabajan desde hace 5 meses en una empresa de servicios dedicada a reparaciones e instalaciones eléctricas tanto en domicilios particulares como en empresas. Cada mañana se reúnen en el taller y allí les explica su supervisor cuál será el trabajo diario a realizar. Carlos y Juana deben ir hoy a una empresa de artes graficas a reparar una guillotina. En esta visita les acompaña Fermín, un trabajador muy experimentado quien es el encargado del día.

Al llegar a la empresa van a comprobar el problema, según les explica el responsable del taller, últimamente los operarios que utilizaba la guillotina notaban pequeños calambres cuando la máquina estaba encendida y cortaba el papel; en un principio este hecho no le fue comunicado pero él posteriormente, observó el problema y había puesto la guillotina fuera de servicio hasta que no se arreglara. Fermín les dice a Carlos y a Juana que revisen la instalación: conexiones, aislamientos, etc.: los chicos así lo hacen. Comprueban que hay un conductor eléctrico con defectos de aislamiento y deciden repararlo.

En aquel momento Fermín les recuerda que es mejor que desconecten la máquina de la instalación general. Carlos va hacía el panel donde está situado el cuadro eléctrico de la empresa y corta la línea que alimenta el sector donde está ubicada la máquina dejando la puerta del panel abierta. Después vuelve junto a sus compañeros. Fermín está hablando con el encargado del taller de producción, por lo que les indica a los chicos que verifiquen la ausencia de tensión y que después empiecen las reparaciones pendientes. Carlos y Juana se ponen en ello y buscan el tester entre sus herramientas de trabajo. Después de mucho buscar comprueban que no tienen y que, probablemente, lo hayan olvidado en el taller.

Carlos le explica a Juana que el ya ha desconectado la tensión y le insiste en que no hay ningún problema. Los dos deciden empezar a trabajar en la avería sin comentarle nada a Fermín. Mientras tanto, un trabajador de la empresa, ajeno a toda esta institución ve que la puerta del panel del cuarto eléctrico general está abierta. Cuando la está cerrando, también observa que hay una magneto térmica en posición de abierto. Duda unos instantes, pero decide conectarlo de nuevo.

En aquel momento Juana está manipulando los conductores y recibe una descarga eléctrica que la tumba al suelo. Fermín oye el grito, ve la situación y, dirigiéndose hacia allí, grita: ¡Pero qué ha pasado!?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com