ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercadeo


Enviado por   •  25 de Abril de 2014  •  Ensayos  •  1.222 Palabras (5 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 5

Marketing

Marketing es la administración de relaciones redituales con el cliente. La meta doble del marketing consiste en atraer a nuevos clientes prometiéndoles un valor superior y mantener y hacer crecer a los clientes actuales satisfaciendo sus necesidades. Un marketing formal es crítico para el éxito de cualquier organización.

Proceso de marketing:

• Entender el mercado y las necesidades y los deseos del cliente.

• Diseñar una estrategia de marketing impulsada por el cliente

• Elaborar un programa de marketing integrado que proporcione un valor superior.

• Establecer relaciones redituales y lograr el deleite del cliente

• Captar valor de los clientes para obtener utilidades y activo de ellos.

Conocimiento del mercado y las necesidades del cliente:

Necesidades, deseos y demandas del cliente: las necesidades humanas son estados de carencia percibida e incluyen necesidades físicas básicas de alimento, ropa, calidez y seguridad. Cuando las necesidades están respaldadas por el poder de compra, se llama demanda.

Ofertas de mercado: productos, servicios y experiencias: Este es la cierta combinación de productos, servicios, información y experiencia que se ofrece a un mercado para satisfacer una necesidad o un deseo. Algunos ejemplos son los bancos, hoteles, las líneas aéreas, declaración de impuestos, otros pero también incluyen personas, lugares, organizaciones, información e ideas.

Valor y satisfacción del cliente: Los clientes se enfrentan a una gran colección de productos y servicios que podrían satisfacer una necesidad específica. Los clientes se forman expectativas acerca del valor y la satisfacción que diversas ofertas de marketing les brindaran, y compran de acuerdo a ellas. El valor y la satisfacción del cliente son fundamentales para establecer y administrar las relaciones con el consumidor.

Intercambios y relaciones: Un intercambio es el acto de obtener de alguien un objeto deseado, ofreciéndole algo a cambio. El marketing consiste en acciones que se realizan para diseñar y mantener relaciones de intercambio deseables con audiencia meta, las cuales implican productos, servicios, ideas u otros objetos.

Mercados: Es el conjunto de todos los compradores reales y potenciales de un producto o servicio. Los vendedores deben buscar compradores, identificar sus necesidades, diseñar buenas ofertas de mercado, establecer sus precios, promoverlas, almacenarlas y entregarlas.

Diseño de una estrategia de marketing impulsada por el cliente

Este es el arte y la ciencia de elegir mercados meta y establecer relaciones redituales con ellos. Su objetivo es encontrar, atraer, mantener y cultivar clientes meta mediante la creación, la entrega y la comunicación de valor superior para el cliente.

Selección de los clientes a quienes se dará servicio: La compañía primero debe decidir a quién dará su servicio y lo hace dividiendo el mercado en segmentos de clientes y eligiendo segmentos que perseguirá. La administración del marketing es la administración del cliente y la demanda.

Selección de una propuesta de valor: L propuesta de valor es el conjunto de beneficios que promete entregar a los consumidores para satisfacer sus necesidades. Tales propuestas de valor distinguen a una marca de otra. Las compañías tienen que diseñar propuestas de valor sólidas para obtener la mayor ventaja posible en sus mercados meta.

Orientaciones de la administración de marketing

La administración de marketing busca estrategias que construyan relaciones redituables con sus consumidores meta. Hay 5 conceptos alternativos que las organizaciones podrían utilizar para diseñar y poner en práctica sus estrategias de marketing:

• Concepto de producción: señala que los consumidores favorecen los productos que están disponibles y que son accesibles. Por lo tanto, la gerencia debería concentrarse en mejorar la eficacia de la producción y la distribución.

• Concepto de producto: Sostiene que los consumidores prefieren los productos que ofrecen lo mejor en cuanto a calidad en el desempeño e innovación.

• Concepto de ventas:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com