ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercado De Valores Y Mercado Inmobiliario


Enviado por   •  13 de Febrero de 2015  •  326 Palabras (2 Páginas)  •  374 Visitas

Página 1 de 2

CONTENIDO

I- MERCADO DE VALORES

El mercado de valores se define como el conjunto de normas (leyes,reglamentos y autoridades) y participantes (inversionistas, empresas y gobierno) que realizan la emisión, colocación, distribución e intermediación de los valores inscritos en el Registro Nacional de Valores. Forma parte fundamental del sector financiero de nuestro país para las actividades principales de ahorro y financiamiento, que son de vital importancia para el desarrollo y crecimiento de cualquier economía, debido a que permite a las empresas allegarse de los recursos necesarios para la realización de proyectos de inversión y abre las opciones de inversión, para el inversionista en general. Prácticamente, el mercado de valores es la unión de los compradores (inversionistas) y vendedores (empresas, instituciones y gobierno) de acciones, mientras que la bolsa de valores es el lugar físico donde se realizan las transacciones, siendo una mezcla de instituciones, actividades, instrumentos y mecanismos a través de los cuales se contactan oferentes y demandantes de recursos en un espacio físico.

Algunos ejemplos son:

a. Acciones

b. Bonos

c. Opciones

d. Fondos mutuos

e. Futuros

II- MERCADO INMOBILIARIO

Este es el mercado donde se adquieren propiedades que pueden tener muchos usos. Pueden obtenerse como un medio de inversión para luego al vender obtener una ganancia de capital, también pueden ser utilizados para generar ingresos de renta o hasta para crear al área de trabajo para realiar alguna producción. Se consideran inmuebles todos aquellos bienes considerados bienes raíces, por tener de común la circunstancia de estar íntimamente ligados al suelo, unidos de modo inseparable, física o jurídicamente, al terreno, tales como las parcelas, urbanizadas o no, casas, naves industriales, o sea, las llamadas fincas, en definitiva, que son bienes imposibles de trasladar o separar del suelo sin ocasionar daños a los mismos, porque forman parte del terreno o están anclados a él. Etimológicamente su denominación proviene de la palabra inmóvil.

Algunos ejemplos son:

a. Casas

b. Hoteles

c. Fabricas

d. Oficinas Comerciales

e. Terrenos

REFERENCIAS

Fernández, Tomas ( 2007). Valoración Inmobiliario. Recuperado 2015 de https://oposicionarquitectoshacienda.files.wordpress.com/2011/01/bloque20iii 20tema201.pdf

UID

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com