ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Valoración Dentro Del Mercado Inmobiliario


Enviado por   •  5 de Mayo de 2013  •  801 Palabras (4 Páginas)  •  315 Visitas

Página 1 de 4

1 - Fundamentación del tema elegido

Elegí este tema porque me resulta interesante saber hasta que punto es importante elegir el entorno de una vivienda, he notado caminando por el Barrio de Palermo que en los alrededores de los parques, espacios verdes o plazas, siempre hablando de plazas verdes no plazas secas, los habitantes tienen una cierta inclinación para vivir frente o cerca de ellas. Por ello mi trabajo estará delimitado a todo lo relacionado con ese entorno, como influye y que se toma en cuenta a la hora de elegir ese tipo de viviendas.

1.1- Antecedentes del tema

Haciendo un trabajo de investigación en la Web, encontré algunos antecedentes donde se ha tratado este tema, a saber:

- En 1998, en el suplemento de Economía del diario Clarín salió una nota donde su mayor interrogante era ¿Cuánto vale una plaza? la nota desarrolla una breve descripción de lo que es vivir cerca o frente a las plazas y como el gobierno porteño tomo cartas en el asunto.

- En el mismo año Laura Mara Gómez realizó una Tesis en la universidad de San Andrés donde utilizó una técnica ingeniosa donde se le permite dar una valoración en base a los beneficios que trae vivir en estos ámbitos. “Para ello utilizó las variaciones en los valores inmobiliarios explicados por la presencia de una plaza, parque o espacio verde, obteniendo una estimación del Premium que el propietario estaría dispuesto a pagar sólo por el hecho de vivir más cerca de una plaza. Utilizando una base de datos construida con la información sobre precios y características de 500 departamentos ubicados en toda la C.A.B.A.; estudió como distintas características afectan los valores inmobiliarios.

Tomando también atributos como superficie, frente-contrafrente, etc. Determinando el impacto de cada una sobre el valor del inmueble. Con respecto a la característica de la cercanía a las plazas arrojó un resultado donde los individuos están dispuestos a pagar un precio mas elevado por ubicarse a menor distancia de las mismas.”

- En los últimos tiempos también se notó como el gobierno porteño puso el foco sobre las plazas, creando proyectos y llevándolos a cabo de nuevos espacios verdes o bien remodelando los existentes, como por ejemplo el enrejado de las plazas, arreglando los juegos, etc. Esto da un claro panorama de la importancia de dichos espacios en la C.A.B.A.

1.2- Estado actual del tema

Actualmente lo que se sabe de este tema es que los espacios verdes influyen en la valoración, pero no hay un estudio exhaustivo dentro del barrio de Palermo de la C.A.B.A. donde se especifique que tipo de valoración tienen las diferentes plazas y el porque de dichas valoraciones, ya sean positivas o negativas.

1.3- Planteo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com