ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercado De Valores


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2013  •  1.701 Palabras (7 Páginas)  •  291 Visitas

Página 1 de 7

ESTRUCTURA MERCADO DE VALORES

PRESENTADO AL INSTRUCTOR:

CARLOS ALBERTO PEREZ ESPAÑA

ALUMNO:

EDUARY YORDANO LASSO MUÑOZ

TECNOLOGIA GESTION BANCARIA Y DE ENTIDADES

FINANCIERAS.

MANIZALES-CALDAS

04/07 /2013

*La forma en la que se estructura el mercado de valores de nuestro pais es compleja:

Asi como lo muestra este cuadro de la estructura del mercado de valores.

*Entidades que la conforman:

Bolsas de Valores

Cámara de Riesgo Central de Contraparte

Sistemas de Compensación y Liquidación de Valores

Depósitos Centralizados de Valores

Sistemas de Negociación de Valores

Sistemas de Registro de Operaciones sobre Valores

Sociedades Calificadoras de Valores y Emisores

Intermediarios de Valores

Superintendencia Financiera de Colombia

Organismos Autorreguladore

Organismos Certificadore

*En este mercado se negocian (la renta fija y la renta variable.)

MERCADO RENTA VARIABLE

La renta variable es la gran protagonista de los mercados financieros. Aunque en las bolsas de valores se compran y venden títulos de renta fija, títulos de renta variable y derivados, cuando la gente habla de la Bolsa se refiere al mercado de renta variable. Y cuando se habla de productos o títulos de renta variable, se está refiriendo, sobre todo, a acciones de empresas.

El mercado de renta variable, o mercado de acciones, refleja las expectativas empresariales y, por lo tanto, la situación económica general de los distintos países y del mundo entero.

Es un derecho porcentual de participación y es un derecho negociable. Otorga derechos patrimoniales y de recibir dividendos y son títulos valores nominativos vinculados con las sociedades de capital. Confieren a su titular el derecho de participar en las utilidades (Derechos económicos) y le atribuyen su calidad de accionista (Derechos Políticos).

Tipos De Acciones

• Acciones Ordinarias: Conllevan todos los derechos inherentes a la calidad de accionista en igualdad de condiciones para todos los titulares.

• Acciones Preferenciales: El accionista tiene preferencia sobre activos residuales después de pago a acreedores y prioridad sobre las acciones ordinarias en relación con la propiedad del capital. Su participación en el crecimiento de la empresa es limitada. No tiene voto en la asamblea de accionistas. Deben estar inspeccionadas por el estado. Su emisión debe estar prevista en los estatutos. Deben estar inscritas en una Bolsa de Valores

• Acciones Privilegiadas: Cuando además de los derechos naturales de una acción concede otros derechos que solo pueden ser ventajas económicas, se pueden emitir bajo el voto favorable del 75% de las acciones suscritas.

INTRODUCCION MERCADO RENTA FIJA

((El mercado de Renta Fija en Colombia está compuesto por emisiones de deuda que son realizadas por el gobierno, entidades del sector financiero y empresas del sector real. Estas emisiones de deuda, o títulos, como su nombre lo indica, buscan financiar la deuda o algún proyecto en específico de los emisores mencionados anteriormente. Cada uno de estos títulos es emitido con características específicas, dentro de las cuales se deben tener en cuenta)):

- Plazo: Indica el tiempo (usualmente en años) del título.

- Moneda: Indica la moneda en la cual esta denominada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com