ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercado Potencial


Enviado por   •  14 de Marzo de 2015  •  239 Palabras (1 Páginas)  •  304 Visitas

MERCADO POTENCIAL

Hace referencia a ese grupo de personas que aparte de desear un producto tienen la facilidad de adquirirlo, dependiendo también de la situación económica del país donde se encuentren, es decir hacia donde va dirigida la oferta comercial de una compañía. De esta manera, para definir bien el mercado potencial una empresa debe en primer lugar, realizar una rigurosa investigación de mercados, en segundo lugar, obtener fuentes de información confiables y en último lugar investigar o analizar el mercado.

Mercado potencial

MP=N*P*C

N= Numero de los compradores potenciales

P= Precio de venta promedio

C= consumo promedio anual

.

MARKET SHARE

También conocido como participación de mercado, lo cual es el resultado de calcular las ventas de un producto o servicio ofertado comparado con las ventas totales del mercado en el que participa; para poder medir la participación de mercado se deben tener en cuenta dos factores:

1. Determinar las unidades de medición: teniendo en cuenta, que los productos tienen diferentes presentaciones, ya sea en litros, galones, entre otros por lo cual la empresa debe fijar su unidad de medición para manejarla de forma general.

2. Determinar la totalidad de mercado: se debe definir la categoría del producto, su competencia y el comportamiento de sus consumidores, pues la empresa debe tener conocimiento de las ventas totales de la categoría del producto o servicio.

Finalmente, después del cálculo del market share dependiendo de su nivel de participación la empresa decide si implementar estrategias o no.

MS= VENTAS/ VENTAS DEL SECTOR*100%

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com