ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RE: potencial este mercado


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2014  •  376 Palabras (2 Páginas)  •  325 Visitas

Página 1 de 2

• ¿Tiene potencial este mercado? ¿Por qué? Beneficiario dhuhsdfhsd

Claro que este mercado tiene potencial, por que las mujeres al cubrir la mayor parte de la población suelen ser las que toman las decisiones en las compras, como menciona la lectura casi todas las empresas son dirigidas o conformadas por una mujer lo que lleva a tener más dinero para gastar, pero esto también depende del producto a comprar, por que el hombre puede tomar la delantera en las compras. La tarea complicada para los mercadologos es entender a la mujer, que piensa, ¿por qué se toma esa decisión al comprar?, la elección de la marca, la motivación que la lleva a comprar etc. todo esto son herramientas fundamentales para poder posicionar un producto dentro de este mercado meta.

• ¿Cuál es la diferencia entre los productos que tienden a consumir las mujeres solteras y los hombres?

Para mí en este momento la diferencia son el gusto, entretenimiento y necesidades que tiene cada persona, por ejemplo la mujer prefiere una lavadora y el hombre prefiere una pantalla.

También las mujeres suelen analizar mas antes de comprar, analiza el pro y los contras del producto, suelen casarse con la marca y buscan los productos que se vean bonito, en cambio los hombres buscan durabilidad, precio y en que tanto le funcionara el producto.

• ¿Cuáles son los cambios de consumo que se gestarán en los próximos años por el seguimiento de este tipo de segmentos?

La mujer siempre va a buscar una estabilidad económica solida, buscando más educación para formarse laboralmente y esto llevara a que dentro de unos años, la mujer de hogar se vuelvan empresarias, el cual será un mercado amplio para el Marketing para poder aplicar todas las herramientas necesarias para posicionar su producto dentro de este mercado ya que será el más amplio y complicado de entrar, ya que es un segmento exigente.

En mi opinión uno de los mercados que más crecerá es el de la comida congelada, ya que la mujer buscara una estabilidad economía y no atender a la familia en casa.

En conclusión este mercado a largo plazo crecerá ampliamente, lo cual le dará oportunidad a las empresas en posicionar su producto, aunque no será fácil y algunas empresas deberán modificas sus tácticas para convencer al consumidor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com