ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercado potencial


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2013  •  Ensayos  •  723 Palabras (3 Páginas)  •  495 Visitas

Página 1 de 3

MERCADO

Lugar físico o virtual en el que se produce una relación de intercambio entre individuos u organizaciones desde un punto de vista de la demanda se supone que los compradores necesitan un producto o servicio determinado que desean comprar y tienen la capacidad para cumplir con todas las expectativas de los compradores.

Mercado actual

Es el momento preciso demanda de un producto o servicio

Mercado potencial

Es el número máximo de compradores al cual puede dirigir la oferta comercial de la empresa.

LIMITES DE LA EMPRESA

La empresa debe definir el mercado al que va a dirigir sus operaciones para ello debe examinar los siguientes puntos

1. Determinación de los límites del mercado: se trata de estudiar el área concreta del mercado para identificar así a los consumidores potenciales y analizar su competencia.

2. Evaluar las características del mercado: una vez definido el mercado es imprescindible tener en cuenta sus características con el fin de comprobar si se adecuan a los objetivos de la empresa.

3. Estimar el potencial del mercado elegido: la gestión del marketing realiza previsiones de venta que la empresa puede alcanzar en el mercado en ese mercado teniendo en cuenta a la competencia.

Límites físicos: están establecidos por el territorio geográfico a donde la empresa desea llegar según esta clasificación, los tipos de mercado se delimitan por la distancia espacial al centro de las operaciones de la empresa

LOCALES

REGIONALES

NACIONALES

EXTRANJEROS

Limites según las características de los consumidores: en este caso, los límites están establecidos por los criterios que se pueden usar para agrupar a los compradores actuales y potenciales

Demográficos: edad , sexo , estatura, grosor corporal etc.

Socio económicos: ingresos, renta disponible para gastar , clase social

Étnicos

Culturales

Limites según el uso del producto: esta clasificación se basa en los beneficios tangibles e intangibles buscados por el mercado. Aunque se basan en la misma tecnología. Los límites se pueden cambiar según cambien los beneficios buscados.

OCEANO ROJO

Océano Rojo es la descripción de la alta competencia, un espacio donde lo que se consigue es a costa de los demás, ya sea rebajando los precios o mejorando la calidad. Océano Azul parte del océano rojo para llegar a aguas desconocidas implementando nuevas ideas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com