ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercado mundial del producto a exportar


Enviado por   •  12 de Julio de 2013  •  416 Palabras (2 Páginas)  •  432 Visitas

Página 1 de 2

4.1. Mercado mundial del producto a exportar

Casa Grande exporta azúcar de caña en bruto, los volúmenes registrados en el 2010 es de 32,249 TM, un incremento del 2.2% con relación en el año anterior. Este crecimiento está reflejado principalmente por el aumento del consumo industrial.

Las Exportaciones de los azúcares de nuestro país fueron en dos partidas, la principal fue la partida 1701119000 - Azúcar de caña en bruto sin Aromatizantes y Colorantes que alcanzó en el año 2009.

En el año 2009, a los países que se exportó fueron, Estados Unidos en primer lugar,

Actualmente, la empresa Casa Grande exporta a los diferentes países:

• Haití

• Colombia

• Holanda

• EE.UU

En este año 2010, en los meses de enero y febrero, se ha exportado a los Estados Unidos, Azúcar de caña en bruto si aromatizante y colorante.

La principal agroindustrial que exportó en el año 2009 fue Casa Grande, seguida de la agroindustrial Cartavio, estando en tercer lugar la agroindustrial Paramonga seguida de la agroindustrial Pomalca, entre otras.

c) Acuerdos Comerciales

 Como vemos Casa Grande ha estado exportando azúcar a Estados Unidos bajo el régimen de cuota americana, esto es azúcar y que será refinado en ese País antes de ser destinado al consumo humano, pero actualmente se está exportando también para el consumo directo. Es un acuerdo en el cual están comprometidas todas las azucareras del país siendo Casa Grande la mayor productora de azúcar en el aporte de la cuota USA.

o La empresa Casagrande tiene otros productos como el alcohol que está sujeto a una serie de acuerdos llamados Brockers (Unión de empresas).

4.3. Análisis de la Competencia Internacional

La empresa Casagrande hace un análisis de los diferentes factores de la competencia como:

 El precio: Se basan en los precios reales de la competencia (Brasil, Guatemala y Colombia)

 Tecnología avanzada: Mejores ingenios. Maquinaria de alto nivel.

 Economía del entorno: Hacen estudio del mercado en cómo se encuentran la situación económica, para ver si es factible exportar.

 Calidad e Innovación: Calidad porque son los mejores productores a nivel nacional e innovadores porque se está examinando un nuevo proyecto sobre el Azúcar Orgánica, la cual esperan satisfacer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com