ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Factores que brindan valor a un producto para ser competitivo en el mercado mundial


Enviado por   •  19 de Octubre de 2020  •  Ensayos  •  445 Palabras (2 Páginas)  •  152 Visitas

Página 1 de 2

Factores que brindan valor a un producto para ser competitivo en el mercado mundial.

Abrirse paso en el mercado mundial hoy en día resulta ser un gran reto para las empresas, debido a la amplia variedad de productos los cuales poseen características similares que pretenden satisfacer una determinada necesidad, y diferenciarse o brindar un valor adicional es más complicado de lo que parece, hacerse notar y destacar significa un mayor esfuerzo por parte de las empresas debido a que el valor lo determina el cliente, y es ante tal situación todos deben plantearse la siguiente pregunta.

¿Cómo las personas perciben el valor en un producto?

La respuesta puede no ser tan sencilla, ya que dependerá de la percepción de cada individuo, Philip Kotler (2012) afirma que valor "es la diferencia entre los beneficios que espera recibir del satisfactor y el costo total que debe soportar" es decir que la decisión de compra es definida por la alternativa que más valor tenga para el cliente desde su punto de vista, y que el precio es solo una parte de todo lo que constituye el costo de adquisición del producto.

Si bien es cierto que brindar valor a los productos resulta ser costoso para las empresas, estas deben evaluar el mercado al cual se dirigirán en el exterior, de esta manera llenar y superar las expectativas de los futuros compradores, estos nos lleva a la conclusión que se debe realizar un estudio de mercado, para conocer los gustos y preferencias de los clientes, ya que lo que se  percibe como valor en una parte del mundo en otra no tendrá el mismo significado.

Por ejemplo para américa latina los precios bajos en los productos ya constituyen un valor, pues estos se vuelven competitivos y una opción de compra por sobre los demás en el mercado.

Por otra parte para el mercado europeo que los productos sean “baratos” es posible que no sean bien vistos, pues serán percibidos como de mala calidad, es aquí donde el factor calidad tiene más peso para ser competitivo.

¿Entonces como darle valor a los productos para que sean competitivos en el mercado mundial?  Para darle respuesta a esta pregunta el valor  debe de verse desde 3 perspectivas: Valor funcional, Valor emocional, Valor económico.

El valor funcional es lo que el producto nos permite hacer, en si cumple con lo necesario para lo que fue comprado, sus características en eficacia, su comodidad o calidad.

El valor emocional se refiere a como nos hace sentir dicho producto, este apela a nuestro corazón y emociones sobre cómo nos hace sentir psicológicamente. Por último el valor económico en los productos se refiere al precio, en si tiene costo beneficio.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (40.7 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com