ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercado y tipos de mercados


Enviado por   •  16 de Octubre de 2020  •  Trabajos  •  3.194 Palabras (13 Páginas)  •  56 Visitas

Página 1 de 13

Mercados

presentado por

Arianna Barros Olmedo

Sneider Merlano Fernandez

Blanca de Armas

Meribeth Ortiz

2020

Universidad de la Guajira

Ingeniería Civil

Riohacha – La Guajira

Catedra: Emprendimiento

Contenido

Mercados        2

Estudio del mercado        2

Segmentación del mercado        4

Factores para la segmentación        5

Ventajas de segmentar        5

Clases de segmentación        6

TIPOS DE MERCADOS        8

Tipos de mercados en base al producto        8

Mercado monetario        10

Tipos de mercados en base a los compradores        13

Tipos de mercado en base a la competencia        14

Tipos de mercados en base al área geográfica donde se encuentra.        15

Referencias        17

Mercados

     El lugar donde el comprador (demanda) y el vendedor (oferta) se encuentran y comercian. Un mercado es un área donde los compradores y vendedores de mercancía mantienen estrechas relaciones comerciales y realizan un gran número de transacciones, en esta área los diferentes precios de los manufacturados tienden a estar unificados.

Usamos el mercado para comprender las fuerzas de la oferta y la demanda para ayudar a intercambiar bienes y servicios a un precio determinado. El mercado está lleno de lugares donde la gente intercambia dinero por bienes o servicios.

Estudio del mercado

     En la era de la globalización y los productos o servicios altamente competitivos, es necesario estar atento a las necesidades y expectativas del mercado. Por esta razón, es fundamental asegurar que la empresa utilice con éxito las tecnologías y herramientas utilizadas para lograr estudios de mercado exitosos, incluyendo Una serie de investigaciones sobre competencia, canales de distribución, ubicaciones de venta de productos, anuncios existentes en el mercado y precios.

La investigación de mercado es una herramienta de mercado que permite y facilita la adquisición de datos. Los resultados serán analizados de una forma u otra, y procesados ​​a través de herramientas estadísticas para obtener el resultado como resultado, es decir, el mercado del producto. Aceptación o no y su complejidad.

A través de la investigación de mercado, se pueden lograr múltiples objetivos y aplicarlos a cuatro áreas definidas, tales como:

El consumidor:

  • Sus motivaciones para el consumo
  • Sus hábitos de compra
  • Sus opiniones sobre nuestro producto y los de la competencia
  • Su aceptación de precio, preferencias

El producto:

  • Estudios sobre los usos del producto.
  • Porcentaje de su aceptación
  • Estudios comparativos con los de la competencia
  • Estudios sobre sus formas, tamaños y envases

El mercado:

  • Estudios sobre la distribución
  • Estudios sobre la cobertura de producto en tiendas
  • Aceptación y opinión sobre productos en los canales de distribución
  • Estudios sobre puntos de ventas

Publicidad:

  • Pre- análisis de anuncios y campañas
  • Estudios a priori y posteriori de la realización de una campaña sobre las actitudes del consumo hacia una marca.
  • Estudios sobre eficacia publicitaria, etc.

Segmentación del mercado

     La segmentación se refiere a dividir todo el mercado de un producto o servicio en un cierto número de subconjuntos similares, estos subconjuntos se refieren a los hábitos, necesidades y gustos de sus componentes, a esto se le llama segmentación. El propósito de identificar estos segmentos de mercado es permitir que las empresas ajusten mejor sus estrategias de marketing para algunos o todos estos subconjuntos. Hoy en día, a medida que el posicionamiento no solo para el mercado sino también para el cliente sigue creciendo, se empieza a hablar de microsegmentación e incluso de personalización, es decir, marketing directo, relacional y online.

     La segmentación de mercado es un proceso que tiene como objetivo identificar a aquellos consumidores con necesidades similares o similares, de manera que sea posible establecer ofertas comerciales diferenciadas para cada grupo, y apuntar a las necesidades, intereses y preferencias de los consumidores de forma específica. Forme el grupo o subdivisión.

     La base de la segmentación del mercado es la posibilidad de dividir a los individuos que componen la población en un determinado número de grupos o subdivisiones, es decir, los elementos de una determinada segmentación tienen determinadas características (si no) iguales ante un determinado estándar, al menos muy similares.

     La segmentación del mercado permite establecer estrategias de marketing y publicidad tácticamente apropiadas para los productos que se han puesto en el mercado. Por otro lado, en cuanto a nuevos productos, colabora en el establecimiento y descubrimiento de posibles vacíos en los que estos productos pueden desarrollarse.

Factores para la segmentación

Los factores que determinan el desarrollo de la subdivisión son los siguientes:

  1. Cambio social: los niveles de vida más altos hacen realidad el consumo complicado o especializado. Por otro lado, los cambios sociales han llevado a una mayor heterogeneidad social, lo que ha llevado a la necesidad de apuntar a segmentos de audiencia más precisos.
  2. El desarrollo de la tecnología flexibiliza la producción e incorpora procesos informáticos a la producción y nuevos materiales.
  3. La necesidad de diferenciar los productos de la empresa de los de la competencia.
  4. El nuevo sistema informático permite operaciones en grandes bases de datos e identifica segmentos a través de diferentes variables.

Ventajas de segmentar

  1. Reconocer la importancia de cada segmento del mercado. Permite el establecimiento de prioridades entre los segmentos, lo que ayuda a asignar mejor los recursos.
  2. Detectar y analizar las oportunidades que brinda el mercado y evaluar en qué medida los productos y servicios existentes satisfacen las necesidades de varios segmentos del mercado.
  3. Ajustar las políticas de producto y marketing según los gustos y preferencias de cada grupo. En mercados de productos maduros o en declive, se pueden identificar segmentos de mercado específicos que aún se encuentran en la etapa de crecimiento.
  4. Preparar estrategias y presupuestos basados en una información más fiable para cada segmento específico y realizar previsiones con más fundamento.
  5. Puede combinar adecuadamente la información publicitaria y los medios. Por tanto, puede elegir la tecnología más adecuada para publicidad y promoción.
  6. De acuerdo con las características de cada segmento de mercado y sus características de consumo, organizar mejor la red de distribución y el punto de venta de la empresa, para poder elegir distribuidores en lugares donde los clientes potenciales tienen hábitos de compra.

Clases de segmentación

  1. Segmentación simple: Esto significa elegir un grupo similar del mercado en general como mercado objetivo para satisfacer un segmento de mercado único que le permite a la empresa penetrar en un mercado pequeño y ganar la reputación de una empresa experta en el mercado limitado.
  2. Segmentación múltiple: en este caso, dos o más grupos diferentes de clientes potenciales se identifican como segmentos de mercado objetivo. Se desarrolla una estrategia de mercado separada para obtener cada segmento de mercado; la empresa desarrollará diferentes productos básicos para cada segmento de mercado como parte de la estrategia de segmentación múltiple.
  3. Segmentación geográfica: Requiere que el mercado se divida en regiones geográficas, como países, estados, condados, ciudades o comunidades. Puede operar en una o dos áreas o en todas las áreas. Muchas organizaciones segmentan el mercado según algunos criterios geográficos: área del censo, tamaño de la ciudad, ciudad, área suburbana o rural y clima. Algunas empresas se especializan en vender sus productos en un área geográfica limitada.
  4. Segmentación demográfica: Se agrupa según variables demográficas (como edad, sexo, tamaño de la familia, ciclo de vida, nivel de ingresos, etnia, estado civil, etc.). Una de las razones para utilizar esta segmentación es que la demanda, la demanda y los patrones de uso suelen estar estrechamente relacionados con variables demográficas. Todos los participantes demográficos se pueden utilizar como base para obtener la segmentación empresarial porque cumplen las condiciones para una buena segmentación: medible, accesible y suficientemente grande.
  5. Segmentación psicográfica: El nivel o intervalo de las variables de personalidad es coherente con la clasificación psicológica del individuo, aunque generalmente, el nivel o intervalo se etiqueta según el producto o servicio considerado en cada situación. Los especialistas en marketing se inclinan cada vez más a segmentar a las personas en función de los factores de interés, opiniones y actividades que conforman sus estilos de vida.
  6. Segmentación por conducta: En esta segmentación, los clientes se dividen en varias categorías en función de su conocimiento, actitud, hábitos o reacción al producto. Algunas empresas tratan regularmente de segmentar el mercado en función de las características de comportamiento del consumidor relacionadas con el producto. Dos de estos estándares de subdivisión relacionados con productos son: Beneficios deseados y tasa de uso

TIPOS DE MERCADOS

     Los tipos de mercado se refieren a diferentes formas en las que los mercados pueden clasificarse según diferentes variables.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.1 Kb)   pdf (148.9 Kb)   docx (21.9 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com