ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercadotecnia GRUPO FASAR, S.A. DE C.V


Enviado por   •  17 de Julio de 2020  •  Documentos de Investigación  •  384 Palabras (2 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 2

Conceptos de Mercadotecnia.

Tomaremos como base el caso prototípico.

GRUPO FASAR, S.A. DE C.V.

Contratación, supervisión y prestación de servicios profesionales En construcción, obras de ingeniería hidráulica, sanitaria, y eléctrica. Gas, voz y datos.

Demanda: La demanda es la cantidad de bienes y/o servicios que los compradores o consumidores están dispuestos a adquirir para satisfacer sus necesidades o deseos, quienes, además, tienen la capacidad de pago para realizar la transacción a un precio determinado y en un lugar establecido.[pic 1]

Ejemplo:

Podemos ejemplificar con el servicio que se otorga de construcción de viviendas, imaginemos que por alguna razón se abarata, la vivienda pública, necesidad por adquirirlo se incrementa y se genera la demanda.

[pic 2]

Calidad: Calidad es el conjunto de propiedades y características de un producto o servicio que le confieren capacidad de satisfacer necesidades, gustos y preferencias, y de cumplir con expectativas en el consumidor.[pic 3]

Ejemplo.

Hoy en día, Grupo Fasar, S.A. De C.V. usa la mejor de la tecnología y las herramientas para asegurar que todos los trabajos se realizan de forma rápida, sino también prestar atención a los detalles y la garantía de que todo se haga correctamente.

[pic 4]

Proveedor: Es una persona o una empresa que abastece a otras empresas con existencias (artículos), los cuales serán vendidos directamente o transformados para su posterior venta.[pic 5]

Ejemplo:

En este caso la misma empresa Grupo Fasar, se convierte en proveedor ya que esta presta servicios como los son: construcción, obras de ingeniería hidráulica, sanitaria, y eléctrica. Gas, voz y datos.

[pic 6]

Consumidor: Un consumidor es aquella persona que piensa comprar o ha consumido un producto determinado, eligiéndolo entre los de la competencia.[pic 7]

Ejemplo.

En este caso el grupo de consumidores para el grupo Fasar son sus clientes por mencionar algunos: Corporativo Geo, Ica Servicios De Vivienda, Viveica, Construcciones Bipe, Etc.

[pic 8]

Oferta: Cantidad de bienes y/o servicios que los productores están dispuestos a vender en el mercado a un precio determinado.

[pic 9][pic 10]

Ejemplo:

Los servicios ofertados por Grupo Fasar, como los son: construcción, obras de ingeniería hidráulica, sanitaria, y eléctrica. Gas, voz y datos.

Fuentes.

Grupo Fasar. (2020, abril 18). Home. Recuperado 18 de abril de 2020, de http://grupofasar.com/

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (241 Kb)   docx (1 Mb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com