ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercadotecnia Social


Enviado por   •  5 de Abril de 2015  •  267 Palabras (2 Páginas)  •  137 Visitas

Página 1 de 2

MERCADOTECNIA SOCIAL

Philip Kotler, Eduardo L. Roberto

Una campaña de cambio social esta constituidos por agentes de cambio que aspira a convencer, aceptar, modificar o abandonar ciertas ideas o actitudes. Este cambio puede darse al final de una series de etapas.

A veces estas campañas pueden fracasar por diversas causas como: la falta de información, el poco interés, la receptividad, las creencias y valores de las personas.

Sin embargo existen condiciones para que las campañas sean exitosas como: Monopolización en los medios masivos, no inducir a nuevas actitudes (canalizar) y complementar los medios masivos con comunicación cara a cara.

Se dice que mientras más se parezca una campaña de cambio social a una campaña de productos comerciales, más exitoso puede llegar a ser.

Los destinatarios pueden tener estas perspectivas a la hora de observar una campaña: La intensidad de motivación con respecto al mensaje, los conocimientos de cómo responder a una campaña, la existencia de una oficina donde el individuo pueda pasar de motivación a acción.

Una campaña debe tener diseño de los objetivos y estrategias en la mercadotecnia social, donde se define los principios generales que la organización social desea alcanzar. Cabe resaltar que el enfoque presupuestal es muy importante. Al planear los programas de mercadotecnia se debe pensar como se propondrá el producto (marca, envase, publicidad, etc).

La investigación es la parte fundamental y distingue el enfoque de mercadotecnia sobre el cambio social, entendiendo las necesidades, deseos y actitudes especificas de los destinatarios la campaña logrará ser exitosa.

Por lo tanto es posible cambiar las conductas si se planea, investiga y se realiza con eficacia la campaña de cambio social.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com