ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercadotecnia social.


Enviado por   •  17 de Junio de 2016  •  Síntesis  •  703 Palabras (3 Páginas)  •  127 Visitas

Página 1 de 3

Mildred Noemí Cavazos Cruz        1168280        Mercos        Grupo 6

Mercadotecnia social

El dar a conocer algunas funciones de la mercadotecnia, es indispensable para que se quite el mito de que sólo existe para vender, cosa que no es así, especialmente de ramas como la mercadotecnia social, que ayuda a la sociedad para tener un beneficio mutuo. El público, estudiantes de profesional de 18 a 22 años, ambos sexos, diferentes carreras y clases sociales, están interesados en cómo la mercadotecnia tiene influencia en la sociedad por todas partes.

¿Cuál es el concepto que tienen de mercadotecnia social? (Abierta). Principalmente, el concepto de mercadotecnia social es una rama de la mercadotecnia que procura determinar y satisfacer las necesidades y deseos del mercado meta, pero, de una manera que incremente o preserve el bienestar de la sociedad, no perjudique la salud de los consumidores, ni dañe el medioambiente. Todo esto, lógicamente a cambio de una utilidad o beneficio para la empresa u organización que la pone en práctica, basándose en la persuasión y campañas visuales.

¿Por qué creen que las empresas utilizan este método? (Reflexiva).

  1. Usos comunes
  1. La mercadotecnia social es utilizada de distintas maneras, dependiendo del punto de vista que se quiera observar. Uno de ellos es que las empresas lo utilizan para evadir impuestos y/o aumentar su imagen de marca.
  2. Otro uso muy común, visto de un lado más humano, es realmente para el bienestar de la sociedad.

Para ustedes qué sería lo correcto, ¿usarla para evadir impuestos, tener imagen de marca o por acción social humanitaria? (Reflexiva/ opción múltiple).

  1. Campañas y/o asociaciones
  1. Una de las más sonadas es el Teletón, justamente porque la mayoría de las personas creen que es un fraude, que sólo se utilizan para evadir impuestos, que en parte es cierto, pero no completo. Sobre todas las cosas se basa en la persuasión que se da al público, utilizando a los niños para crear una conciencia y meter el sentimiento.
  2. Otra manera de utilizar este tipo de mercadotecnia es a través de campañas como la que realizó P&G, que apoya a asociaciones contra el cáncer de mamá. O también la de AXA, que era una colecta de fondos para que ellos puedan seguir ayudando.

Si pusieran a personas con discapacidades diferentes, ¿influiría en su comportamiento? (Directa).

¿Apoyarías este tipo de campañas? (Cerrada).

“Muchas veces el hecho de demostrar cierta sensibilidad social significa obtener una respuesta positiva por parte del público”.

                                                                McCarthy y Perreault

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (77.2 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com