ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercadotecnia


Enviado por   •  13 de Octubre de 2013  •  275 Palabras (2 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 2

LA MERCADOTECNIA EN LA MEDICINA

Nora Collado es una mujer con una gran capacidad intelectual, profesional y muy competente. Pese a realizar varios cambios en el hospital no logro una respuesta favorable por parte de los pacientes.

¿Qué sucedió entonces?

Sencillamente Nora se olvido de lo mas importante, EL CLIENTE, si el cambio de nombre del hospital, los uniformes de los empleados, el cambio de ubicación del hospital no dio resultado fue sencillamente por que se olvido de brindar a los usuarios soluciones practicas y rápidas a sus necesidades, como mejor atención y servicios, otro aspecto son los altos costos de los servicios, el papeleo dispendioso para la atención, la larga espera para atención de urgencias, y citas tan distantes.

Pensó en los beneficios económicos de la institución, pero olvido las necesidades del usuario, dejo que el horizonte tomara otro rumbo y perdió la orientación en el camino.

Si el cliente encuentra soluciones practicas y rápidas a sus demandas, lógicamente regresara al lugar donde fue bien atendido, tendrá confianza en el personal que lo ayudo y recomendara a otras personas el uso del servicio. Porque sencillamente se encuentra satisfecho.

La mercadotecnia si se puede aplicar al campo social y a cualquier campo que ofrezca un producto al consumidor, siempre y cuando no se olvide que lo que se busca es la satisfacción de las necesidades del cliente antes que cualquier otra cosa.

Finalmente para lograr que la mercadotecnia funcione en su totalidad no se debe olvidar que en una empresa siempre cuenta: en primer ligar el público o cliente, en segundo lugar el personal de trabajo o empleados y en tercer lugar las directivas de la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com