ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercadotecnia


Enviado por   •  22 de Julio de 2013  •  461 Palabras (2 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 2

Resultados:

Un famoso diseñador de modas, se asocia con una maquiladora para realizar sus diseños (ropa casual), pero a pesar de su talento no conoce el precio al que debe dar en venta sus prendas o cómo debe distribuir su mercancía.

Para ello contrata a una agencia especializada en la cual yo seré el líder de proyecto.

Analicé los siguientes puntos para elaborar un reporte al diseñador.

• ¿Cuál es el precio sugerido?, tomando en cuenta las estrategias de precios que revisaste en el módulo.

Para determinar un costo, se utilizará ‘’penetración de mercados’’ ya que se fijará un precio bajo para que la ganancia sea generada por el volumen de la ropa casual que se vende.

• ¿Qué canal de distribución es el más conveniente?

El más conveniente es el ‘’canal de distribución indirecto’’ puesto que se necesitará de personal para la distribución de la ropa, control del inventario, ventas, etc.

• ¿Se requerirá intermediarios? Si es así, qué funciones harían dentro de la logística, ¿qué tipo de tiendas necesitarás respecto a la función del intermediario?

Si se va a requerir intermediarios, se tiene que contratar al personal que va a llevar el control del inventario, los vendedores y las personas que transportaran la ropa de la maquiladora a la boutique.

El tipo de tiendas en el que se va a vender la ropa son en pequeñas boutiques, esto quiere decir que se llevara una distribución exclusiva, sólo en ciertas boutiques se podrá encontrar las prendas del diseñador.

• ¿Qué funciones de logística de marketing se requerirán para el tipo de productos del diseñador de modas? (almacenamiento, gestión de inventario, transporte, gestión de información)

- Almacenamiento: La ropa estará almacenada en plataformas de distribución.

- Gestión de inventarios: se contratará una persona para el manejo de inventario, también se encargará de llevar el control del producto con el que se cuenta, suministro del almacén, entradas y salidas del producto.

- Transporte: el transporte serán 3 camiones, estos llevarán la ropa de la maquiladora a las pequeñas boutiques.

- Gestión de información: la información e inventarios de la ropa se les mandará a los diferentes intermediarios dentro del canal para conocer ubicación, estado y piezas de la ropa.

• ¿Qué políticas sugerirías para el manejo del producto?

Una de las principales de las políticas del producto, es que una vez llegando la mercancía a la boutique, se revise y si viene con defecto de fábrica se regrese

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com