ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metalcerra


Enviado por   •  5 de Junio de 2014  •  487 Palabras (2 Páginas)  •  388 Visitas

Página 1 de 2

1.-¿ Consideras conveniente la creación de un departamento de RRHH autónomo, del departamento de administración de personal?

En mi opinión la decisión más adecuada y certera encaminada a lograr los objetivos estratégicos propuestos por la Dirección General, es la creación de un Departamento de RRHH o de Gestión del Talento Humano, ya que sería este departamento el que brindaría la asesoría necesaria, para analizar cuáles son las necesidades del personal, elaboración de buenos procesos reclutamiento externo (que aporten experiencia y valor agregado) o interno con procesos de promociones (promociones o transferir a otras actividades o más motivadoras) , procesos de formación para cualificar al personal ya existente traduciéndose en motivación y nos llevaría al objetivo final. Por otra parte seria el enlace de preparar mandos intermedios para crear una buena comunicación interna, pienso que es uno de los problemas que está presentando la organización. Si bien es cierto actualmente en la era de la información el modelo menos jerarquía y más descentralización y participativo permite una mejor toma de decisiones ya que incentiva la innovación, creatividad y permite la cohesión, esto se logra a través de una planificación eficaz y el control de las personas y procesos, para ello se necesita unos lideres responsables. . Los altos directivos pueden dedicar todo su tiempo a crear estrategias, pero sin los mandos adecuados para implementarlas no se avanzará mucho en lograr los objetivos establecidos. En mi opinión son los mandos intermedios los que implementan la estrategia y los cambios organizativos, manteniendo a los trabajadores focalizados en las tareas necesarias del negocio tanto en los buenos ciclos económicos como en los malos. Por ello también creo que para una buena gestión de un equipo de trabajo es importante la Comunicación Interna es cierto que la responsabilidad corresponde a la alta dirección , pero su y puesta en práctica corresponde a los mandos intermedios. La comunicación interna se ha convertido en una herramienta estratégica eficaz a la hora de dar respuesta a las necesidades de sus clientes internos y externos. La satisfacción a las personas dentro de la organización alinear los objetivos del equipo de trabajo todos dirigidos a un fin conlleva una cartera de clientes satisfechos y un aumento de los beneficios.

2. Que funciones del área de RRHH consideras estrategias para la dirección general y cuales serían objeto de externalización?

Creo que sería el cumplimento de medidas disciplinarias con la prevención de riesgos laborales, cambio de cultura, buscando un enfoque que promueve el compromiso de los trabajadores con la compañía. Cambiar el sistema de organización del trabajo funcional pasando a un sistema de equipos responsables. Establecer unas estrategias de RRHH ad hoc

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com