ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metales Niquelados


Enviado por   •  2 de Junio de 2014  •  594 Palabras (3 Páginas)  •  1.963 Visitas

Página 1 de 3

Conflicto interno en metales niquelados

Actores:

Carlos Ríos, Gerente de personal.

Julián Escamilla, Gerente de producción.

Contexto:

Metales Niquelados. S.A.

Resumen:

Haciendo un breve resumen se puede observar en el caso la poca comunicación entre gerentes y el desacuerdo entre los mismos gerentes ya que se llegan a tomar decisiones entre ellos mismos sin el conocimiento de los demás gerentes y esto hace que llegue a perjudicar a las demás áreas o que se lleguen a molestar y llega a existir conflicto, desacuerdo, no hay comunicación, enfrentamientos y desorganización.

Existe una mala producción y eso describe a la empresa al no coordinar entre todos los gerentes con los distintos problemas y causas que llegan a perjudicar a las empleados de las mismas áreas, como ya decíamos uno de los problemas fundamentales es la falta de comunicación y organización que se tiene dentro de la empresa el cual se debió a la expansión que complica la facilidad de administración y otro factor es que no tienen un correcto control de los puestos gerenciales en las áreas según sus habilidades. Cada gerente tiene que tener su área y liderar en ella y no se está respetando ya que Julián Escamilla, gerente de producción quiere tomar decisiones en un área que no le corresponde. Y esto se convierte en un conflicto organizacional y genera un ambiente inadecuado y puede afectar en la expansión o producción de la empresa. Es necesario un llamado correctivo a cada gerente y dejar en claro los puestos que ocupan cada uno dentro de la organización.

Resolución de preguntas:

1. Si usted fuera el presidente de Metales Niquelados, ¿Qué opinaría acerca de las diferencias entre estos dos ejecutivos? Si le pidieran a usted que resolviera la discusión, ¿Qué les diría?

R:/ Tomando el rol de presidente de la compañía, me importaría mucho la productividad ya que por medio de esta se logran objetivos y utilidades, por lo cual al momento de reunirme con ellos, solicitaría primero que ambos tengan claro el objetivo de la empresa que es generar utilidades y que esto no se logra con una sola persona o una sola área, que todos tienen un papel importante y definido en la organización y que se deben cumplir para trabajar de una forma ordenada, por ende el departamento de personal debe ser el encargado en administrar los recursos humanos de la empresa, desde el reclutamiento, selección, capacitación hasta la retroalimentación por medio de evaluaciones de desempeño, todo basado en las políticas de personal ya vigentes, por lo tanto el área de producción, debe apoyarse en esa normativa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com