ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodo De Investigacion


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2014  •  1.055 Palabras (5 Páginas)  •  1.210 Visitas

Página 1 de 5

Tabla de Contenido

I. Tabla de Contenido 2

II. Introducción 3

III. La Ventaja Competitiva de las Naciones 4

IV. Conclusión 8

V. Referencias 9

Asignación

1. Considera usted que los negocios hoy día en Puerto Rico tienen un sistema de inteligencia de negocios (Business Intelligence System (BIS)?

Primero hay que definir que es el sistema de inteligencia de negocios. La Inteligencia de Negocios es una alternativa tecnológica y de administración de negocios, que cubre los aspectos del manejo de información para la toma de decisiones, desde su extracción en los sistemas, depuración, transformación, el diseño de estructuras de datos o modelos especiales para el almacenamiento de datos hasta la explotación de la información mediante herramientas comerciales de fácil uso para los usuarios.

El ambiente del mundo de los negocios de hoy exige una aplicación cada vez más eficiente de la información disponible. El Sistema de Inteligencia de Negocios (BIS como sus siglas en inglés lo indica, genera un conocimiento al negocio, que se deriva de la correcta utilización de la información generada dentro y fuera de la empresa. El Sistema de Inteligencia es una herramienta que pone a disposición de los usuarios la información correcta en el lugar correcto. Son múltiples los beneficios que ofrece a las empresas, entre ellos se encuentra la generación de una ventaja competitiva. Hay una gran variedad de soluciones del Sistema de Inteligencia que en suma, son muy similares, pero para que se considere completa debe reunir cuatro componentes: multidimensionalidad, significado de la data, agentes y data warehouse. Son ya muchas las empresas que han implementado el Sistema de Inteligencia y se han visto enormemente beneficiadas.

2. Mencione los elementos medulares para mantener una investigación dentro de los estándares éticos.

Una Investigacion debe de tener los siguientes elementos:

-Capacidad . Un elemento del consentimiento en referencia a la capacidad de una persona para adquirir y retener conocimiento.

-Decepción . Engaño Investigación implica una tergiversación intencional de hechos relacionados con el objeto , la naturaleza, o las consecuencias de una investigación. En este contexto , el engaño puede referirse a una omisión o una comisión por parte del investigador en términos de interacciones con los participantes.

-Ética . La ética en la investigación en general, significa un investigador tiene la obligación moral de proteger a los participantes de los daños, la innecesaria invasión de su privacidad, y la promoción de su bienestar.

-Harm. En el contexto de la ética de la investigación, el daño puede ser ampliamente definida para incluir extremo dolor físico o la muerte, sino que también implica factores tales como el estrés psicológico, vergüenza personal o humillación, o influencias innumerables que pueden afectar negativamente a los participantes de una manera significativa. La protección de los participantes de un daño es una consideración clave en las investigaciones emprendidas.

-Información. Un elemento de consentimiento que requiere que la información relativa a un estudio debe ser presentado para que pueda ser completamente y totalmente entendido por cada participante.

El consentimiento informado. El consentimiento informado se asegura de que cada participante tenga una comprensión completa de los fines y los métodos utilizados en el estudio, los riesgos implicados, y las exigencias del estudio.

Juntas de revisión institucionales. Juntas de revisión institucional (IRB) son comités de individuos que creen dentro de las universidades y otras organizaciones para ofrecer garantías de que no hay violaciones éticos ocurren en cualquier estudio. Un IRB se encarga de revisar el propósito de la investigación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com