ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Michael Parkin y Eduardo Loria


Enviado por   •  25 de Marzo de 2015  •  292 Palabras (2 Páginas)  •  425 Visitas

Página 1 de 2

Actividad 1.

2.-

Michael Parkin y Eduardo Loria:

Ciencia social dedicada a estudiar las elecciones que los individuos, las empresas, los gobiernos y las sociedades hacen para enfrentar la escasez, así como los incentivo que influyen en esas elecciones y las concilian".

Mankiw:

Ciencia que estudia los métodos más eficaces para satisfacer las necesidades materiales de los individuos de la sociedad asignando unos recursos que son limitados".

Mark Skousen:

El estudio de cómo los individuos transforman los recursos naturales en productos y servicios finales que puedes usar las personas".

Simón Andrade:

La recta y prudente administración de los bienes y recursos.

3.-

Similitudes:

*La forma en la que administran los recursos o bienes.

*hablan sobre satisfacer las necesidades de los individuos.

*Coinciden en que es una "Ciencia" no una técnica ni un arte.

Diferencias:

*Michael Parkin y Eduardo Loria, agregan que la ciencia no solo estudia las elecciones que toman para administrar los recursos también toma en cuenta que es lo que las causa.

*La definición de Mark Skousen, habla sombre como transforman los recursos naturales, mientras que las otras lo definen como, la forma en la que manejan los recursos o bienes.

*Dos de las definiciones no especifican sobre la escasez o carencia de los recursos, mientras que las otras dos, hacen énfasis en que es una forma o toma de decisiones sabiendo que los recursos son limitados.

*Simón Andrade habla de la recta y prudente administración, prestando atención a estas palabras, la definición de económica con respecto a los otros 3 tiene como prioridad la recta y prudente administración o solo es una ciencia que estudia las elecciones o métodos para administrar estos recursos.

.

4.-Definición personal :

Economía

Ciencia que estudia de una forma ética y prudente la administración y transformación de los recursos limitados para la satisfacción de las necesidades que presentan los individuos, empresas y gobiernos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com