ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Michael Parkin


Enviado por   •  28 de Octubre de 2014  •  449 Palabras (2 Páginas)  •  387 Visitas

Página 1 de 2

¿Que es la economía?

La economía es la ciencia social que estudia tanto las elecciones que toman los individuos, las empresas, los gobiernos y las sociedades para encarar la escasez, como los incentivos que influyen y justifican esas elecciones.

El campo de estudio de esta materia se divide en 2 partes:

• macroeconomía

• microeconomía

Microeconomía

Es el estudio de las elecciones que hacen los individuos, empresas y gobiernos.

Macroeconomía

Se refiere al estudio del funcionamiento de la economía nacional y de la economía global.

DOS GRANDES PREGUNTAS RESUMEN EL ALCANCE DE LA ECONOMÍA;

• ¿Cómo es que las diversas elecciones determinan que, como y para quien se producen los bienes y servicios?

QUE? los bienes y servicios son todos aquellos objetos que se valoran y se producen para satisfacer las necesidades de la gente.

COMO? los bienes y servicios se producen mediante la utilización de los recursos que los economistas llaman factores de producción; tierra, trabajo, capital, habilidades empresariales.

PARA QUIEN? quien obtiene los bienes y servicios producidos depende de los ingresos de la gente. El factor de producción que genera más ingresos es el trabajo.

• ¿Cuándo las elecciones que se realizan persiguiendo un interés individual promueven también el interés social?

Normalmente uno no suele pensar en como nuestras elecciones afectan a otras personas. un ejemplo cuando llamamos para pedir una pizza, o hacemos porque queremos comer, pero no pensamos en

que el repartidor la entrega con el fin de ganarse un ingreso así es como cada uno de nosotros hacemos elecciones que son de interés propio y creemos que son las mejores para nosotros.

Los siguientes son temas de actualidad muy controvertidos

GLOBALIZACION.- es al expansión de la inversión y el comercio internacionales, se ha venido dando desde hace muchos siglos, pero los avances tecnológicos en los microprocesadores, pero los avances tecnológicos en los microprocesadores, los satélites, y la fibra óptica de la década de 1990 condujeron a un descenso notable en los costos de comunicación y a una aceleración del proceso de globalización.

DESEMPLEO.- en 1930, durante el periodo conocido como la gran depresión, mas del 20 por ciento de al fuerza laboral estadounidense estaba desempleada.

las elecciones cambian

El que, como y para quien

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com