ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Michael Porter Gerencia Estratégica


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2022  •  Ensayos  •  429 Palabras (2 Páginas)  •  88 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]Gerencia Estratégica ADM311

Prof. Miguel R. Tejada Coll

Genesis I. Espinosa Blanco (ID: 1100808)

Critica articulo Michael Porter

Este artículo nos dice que la estrategia es uno de los pasos más importantes a realizar porque en algún momento es la eficiencia la que tendremos como mejor arma para posicionar la empresa, creo que esta estrategia va más allá del posicionamiento porque evolucionamos según el tipo/género.

¿Qué estrategias/mercados utilizamos en la competencia? Cuando se trata de que la competencia excesiva sea una "herida autoinfligida", sé que Porter tiene razón, es más una carga que una estrategia. En términos de eficiencia operativa, esto significa menores costos y mayor calidad. Estas palabras están indiscutiblemente relacionadas, pues para reducir costos es necesario trabajar con alta calidad, lo cual enfatiza Porter en su artículo, pues, como él dice, muchas empresas se enfocan en motivar a sus empleados y enfocarse mejor en sus metas y objetivos. mejorar la eficiencia operativa Trabaje de manera más eficiente y sin gastar energía.

No puedo dejar de mencionar que una de las partes más interesantes de este artículo para mí es que "las empresas japonesas rara vez tienen una estrategia", porque creo que Japón tiene la ventaja de ser un país que trabaja principalmente en la mejora continua y la calidad. Las empresas japonesas utilizan herramientas como Kaizen, donde los empleados participan en varios proyectos para mejorar la empresa y alcanzar los objetivos establecidos. Creo que esta es una gran estrategia que puede ser un ejemplo global y conducir a mejores resultados para otras empresas en el mundo.

De mi investigación, entiendo que la compensación es un término que se usa para medir los beneficios que obtenemos al tomar una decisión sobre otra. Mientras que el costo de oportunidad intenta medir cuánto ganamos y perdemos al tomar una decisión, se enfoca en el beneficio que obtenemos al tomar una decisión sobre otra. Por ejemplo, el costo de oportunidad de trabajar más horas sería menos tiempo libre. Pero la compensación por trabajar más horas será un mayor nivel de ingresos y una mejor calidad de vida. Porter nos dijo que esto no siempre es seguro ya que muchas empresas usan este método para mantener su reputación corporativa.

Un tema que realmente me gusta es el crecimiento de las ganancias en las empresas porque muestra que las empresas con un mayor crecimiento de las ganancias están desarrollando mejores habilidades y capacidades que sus competencias. La rentabilidad significa un mejor uso de los recursos a lo largo de la cadena de valor. Este aprovechamiento se logra maximizar a través del desarrollo de prácticas, procesos y gestión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (80.4 Kb)   docx (34.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com