ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Michel Parkin


Enviado por   •  6 de Abril de 2015  •  322 Palabras (2 Páginas)  •  266 Visitas

Página 1 de 2

El problema económico

Posibilidad de producción y costo de oportunidad

La cantidad de bienes y servicios que podemos producir se ve limitado por la disponibilidad de recursos y tecnología. Siqueremos aumentar nuestra producción de un bien tenemos que disminuir la producción de otro, una vez mas nos vemos frente a un intercambio.

Frontera de posibilidad de producción es el límite entre lascombinaciones de bienes y servicios que pueden producirse y las que no para el estudio del FPP se analizara un modelo ceteris paribus excepto la producción de los dos bienes que queremos considerar.Frontera de posibilidades de producción Tomando como ejemplos la producción de CD´s y pizzas muestran los límites de la producción de estos dos bienes dados los recursos totales de que se dispone paraproducirlos.

La FPP ilustra la escasez porque es imposible alcanzar los puntos que están más allá de la frontera. Esos puntos describen deseos que no pueden ser satisfechos. En contraste podemosproducir en cualquier punto dentro del FPP y en los que están sobre ella son puntos alcanzables.

Producción eficiente cuando no podemos producir mas de un bien sin producir menos de algún otro. Cuandola producción es eficiente significa que nos encontramos en un punto sobre la FPP, si estamos en un puntos dentro de la FPP como el punto Z la producción es ineficiente ya se porque tenemos recursossin utilizar porque están mal asignados o por ambas razones. Los recursos están sin utilizar cuando se hallan inactivos a pesar de que podrían tenerse trabajando.

Los recursos están mal asignadoscuando se les ha destinado a tareas donde no serian la mejor opción.

Si producimos en un punto dentro de la FPP como el punto Z de la figura podemos utilizar nuestros recursos con eficiencia y solopodemos producir más de alguno de ellos si producimos menos del otro. Es decir a lo largo del FPP nos enfrentamos a un intercambio. En todas las situaciones de la vida real surgen intercambios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com