ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Microeconmia. INVESTIGAR EN UNA EMPRESA LO SIGUIENTE


Enviado por   •  28 de Agosto de 2016  •  Documentos de Investigación  •  526 Palabras (3 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]ADMINISTRACION II

DOCENTE:         LIC. JOSE ALBERTO ROMERO RIVERA

ALUMNO:           GERSON MORAN

# CUENTA:          61611198

ASIGNATURA:    ADMINISTRACION II

SECCION:           288

INVESTIGAR EN UNA EMPRESA LO SIGUIENTE:

1. ¿QUÉ PROCESOS O MÉTODOS UTILIZAN LOS GERENTES EN ESTA EMPRESA, PARA REALIZAR LA TOMA DE DECISIONES?
R//: Definir el problema, objetivo o situación de decisión. Buscar la información relevante. Definir criterios de decisión. Identificar alternativas. Analizar resultados posibles para cada alternativa. Seleccionar la alternativa ganadora. ¡Implementar! Revisar los resultados.

2. ¿CÓMO SE EVALÚA LA EFECTIVIDAD DE LA TOMA DE DECISIONES?
R//: Cuando se considera la cantidad como único criterio se cae en estilos efectivitas, aquellos donde lo importante es el resultado, no importa a qué costo. La efectividad se vincula con la productividad a través de impactar en el logro de mayores y mejores productos sin embargo, adolece de la noción del uso de recursos.

3. ¿CÓMO INFLUYE LA INTUICIÓN EN LA TOMA DE DECISIONES?
R//: el conocimiento intuitivo no está mediatizado por un proceso consciente o racional deliberado. La racionalidad precede y sigue a la intuición. la intuición no se superpone, ni reemplaza al pensamiento lógico racional, simplemente lo complementa y mejora.        

4. ¿ES UNA EMPRESA SOCIALMENTE RESPONSABLE, DESARROLLAN PROYECTOS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL, QUE TIPO DE PROYECTOS, PARA TAL FIN, EXISTE UN PRESUPUESTO PLANIFICADO?
R//: El cumplimiento de las leyes y de las normas es una obligación de cualquier empresa que presta un servicio y, por ello, el respeto cabal de las normativas es un ingrediente fundamental de la Responsabilidad Social de las empresas.

La Responsabilidad Social implica un conjunto de prácticas, de estrategias y de sistemas de gestión empresariales que persiguen un nuevo equilibrio entre las dimensiones económica, social y ambiental. Por ello, como punto de partida, las empresas con RSE suelen poner énfasis en la legislación laboral y en las normas relacionadas con el medio ambiente y el desarrollo sostenible.

5. ¿QUÉ ESTRATEGIAS IMPLEMENTAN PARA CONTRIBUIR CON EL COMPORTAMIENTO ÉTICO INSTITUCIONAL?
R//: Se podría establecer que un negocio bueno en el sentido moral, es un mal negocio en el sentido económico, ya que en el sentido moral se busca un acuerdo beneficioso sincero para ambas partes, y en el sentido económico se busca sacar una ventaja desde el punto de vista de la expectativa

6. ¿EN LA EMPRESA, EXISTE UN CÓDIGO DE ÉTICA?
R//: SI SIEMPRE EN TODA EMPRESA HOY EN DIA CUENTA CON UN CODIGO DE ETICA PARA HACERLE SABER AL EMPLEADO LAS NORMAS Y REGLAS DENTRO DE LA EMPRESA.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (146.8 Kb)   docx (336 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com