ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Microeconomia


Enviado por   •  7 de Marzo de 2012  •  596 Palabras (3 Páginas)  •  1.265 Visitas

Página 1 de 3

MICROECONOMIA

ACTIVIDAD INDIVIDUAL

EDUARDO GOMEZ MARTINEZ

CODIGO 86063230

GRUPO 123

TUTOR:

DARLENY ORTEGA

MICROECONOMIA 102010

ACTIVIDAD N° 2

FORO DE RECONOCIMIENTO GENERAL Y DE ACTORES

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES, ECONOMICAS Y DE NEGOCIOS

BOGOTA 5 DE MARZO 2012.

INTRODUCCION

La Microeconomía es una rama de la teoría económica que estudia las acciones y reacciones individuales de los agentes económicos y pequeños grupos bien definidos de individuos, su propósito es analizar como se realiza la determinación de los precios relativos de los bienes y factores productivos y la asignación de estos últimos entre los diversos empleos. Difiere de la macroeconomía en el nivel de aumento en que son estudiados los fenómenos económicos, aunque ambas son complementarias.

Además encontraremos los diferentes conceptos el cual comprende esta materia, como también las características entre la Microeconomía, Macroeconomía y Economía Internacional.

1. Mapa conceptual.

2. Cuadro a tres columnas.

MICROECONOMIA MACROECONOMIA ECONOMIA INTERNACIONAL

La microeconomía analiza las partes individuales de una economía. La macroeconomía es el estudio de los grandes agregados. La economía internacional es la rama de la ciencia económica que tiene por objeto el estudio de los movimientos que realiza un pais con el resto del mundo.

El comportamiento en el cual los hogares y las empresas interactúan y toman decisiones en los mercados. Estudia los fenómenos que afectan el conjunto de la economía, tales como la inflación, el desempleo y crecimiento económico. Se ocupa de los aspectos monetarios mundiales, la teoría de la política comercial, los mercados cambiarios, resultado de la utilización de monedas diferentes en los distintos países y el ajuste de las balanzas de pago.

Los elementos básicos en los que se centra el análisis microeconómico son los bienes, los precios,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com