ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Microeconomia


Enviado por   •  19 de Agosto de 2013  •  780 Palabras (4 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 4

1-¿Qué es economía?

R=La economía puede enmarcarse dentro del grupo de las ciencias sociales ya que se dedica al estudio de los procedimientos productivos y de intercambio, y al análisis del consumo de bienes (productos) y servicios.

La economía es una ciencia dedicada al estudio de la administración de los recursos

2-¿Qué es microeconomía?

R=La microeconomía es la disciplina que se encarga de estudiar el comportamiento económico de las pequeñas unidades de decisión, entendiendo a estas como empresas, hogares e individuos. El objetivo se centra en el análisis del comportamiento de estas unidades y su interacción con el mercado.

3-¿Qué es macroeconomía?

R=La macroeconomía es una disciplina que se encarga de estudiar el comportamiento y el desarrollo agregado de la economía. Se entiende como agregado a la suma de un gran número de acciones individuales realizadas por personas, empresas, consumidores, productores, trabajadores, etc. Las cuales componen la economía de un país.

La macroeconomía busca, principalmente estudiar temas como la producción, los precios, el comercio internacional y el desempleo. Para desarrollar su estudio y análisis de estos temas la macroeconomía a desarrollado algunas metodologías que basadas en datos recolectados le permiten observar y medir los cambios y las tendencias de la economía.

4-¿Qué es un agente económico?

R=Un agente económico puede ser una persona, una empresa o cualquier organización que realice actividades económicas.

Los agentes económicos característicos mencionados en la teoría económica son las personas o familias en su papel de consumidores de bienes y servicios y con oferentes de meano de obra, las empresas como demandantes de trabajo y ofertas de bienes y servicios y el gobierno.

5-¿Qué son bienes y servicios?

R=Los bienes y servicios son todas aquellas cosas que necesitamos para satisfacer nuestras necesidades es decir los bienes; son todas aquellas cosas que se pueden valorar o tienen un valor un bien puede ir de mano en mano como el dinero. Para la economía un bien es una casa un auto o cualquier objeto que se pueda valorar en dinero.

Los servicios son los trabajos que nos benefician directamente como los servicios de educación, médicos, etc.

6-¿Qué es demanda?

R=La demanda es la relación entre la cantidad demanda de un bien y su propio precio cuando los demás factores que incluyen en los factores de compra parecen constantes.

La demanda

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com