ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Microeconomía


Enviado por   •  26 de Agosto de 2014  •  352 Palabras (2 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 2

DEBER DE MICROECONOMÍA

1.- ESCRIBIR UN EJEMPLO DE COSTO OPORTUNIDAD

Una empresa de zapatos suele realizar las entregas mediante camiones alquilados. Luego de diez años en el mercado posee el capital para comprar un camión y realizar de manera autónoma la entrega de sus productos, o invertir ese mismo capital en nuevas máquinas para producir más zapatos. Esta empresa decide comprar los camiones, por lo tanto su costo de oportunidad son las maquinas a las cuales no accedió y las ganancias que las mismas les hubiesen significado, ya que su producción hubiese aumentado.

2.- ESCRIBIR UN EJEMPLO DE BENEFICIO MARGINAL

Una persona que trabaja en ventas 6 horas por día a la semana y que sus ventas promedio es de usd30.000 (de una escala de usd50.000 que es la meta de venta). Como desea incrementar sus ventas, decide trabajar una hora más todos los días. Sus ventas aumenta a un promedio usd 35.000.

El beneficio marginal de trabajar una hora adicional todos los días por semana es el aumento de usd 5000 en sus ventas, no es de usd35.000 en total, ya que se tenía usd 30.000. Ya se tenía usd30.000 por trabajar 6 horas por día a la semana por lo que no consideramos este beneficio como resultado de la decisión que se acaba de tomar.

3.- ESCRIBIR UN EJEMPLO DE COSTO MARGINAL

Basándonos al ejercicio anterior, el costo marginal de incrementar su tiempo en trabajar una hora más por día a la semana, es una hora adicional que no se realiza cualquier otra actividad como estar descansando en casa, pasar con amigos o quizás aprovechando en estar con la familia (esposo e hijos de ser el caso de ser la mejor opción de emplear el tiempo libre). Este costo no incluye las 6 horas que se dedica a trabajar en sus ventas.

4.- DESCRIBIR EL FLUJO CIRCULAR DE LA ECONOMIA DE MERCADO

Los agentes que intervienen en el sistema de economía de mercado son:

Familias, Empresas y Estado

Las familias tienen doble papel: son propietarias de los factores productivos, tierra, trabajo y capital y de los conocimientos, tecnología y el know how, son las unidades elementales de consumo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com