ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Microeconomia

Laura.7530 de Agosto de 2014

914 Palabras (4 Páginas)177 Visitas

Página 1 de 4

Autoridad y obediencia

Las normas en las relaciones sociales, el qué hacer en la práctica, después de mucho pensar, viene a ser una decisión crucial con la que a veces nos jugamos todo en el mundo empresarial, apostando para perderlo o ganarlo, el tener el valor y la decisión de enfrentar los retos y no dejar que nadie decida por nosotros, por no considerarnos lo suficientemente aptos para enfrentar las situaciones que se nos presenten y delegar a los demás, por el miedo de ser rechazados.

El tomar una decisión en el mundo empresarial, es pensar en las consecuencias a corto, mediano y largo plazo, en sus resultados positivos o negativos, y en los costos económicos y en el prestigio de la organización. Es tan importante considerar lo anterior para tomar una decisión en donde intervengan los valores morales tanto internos como externos de una organización. En la realidad es muy difícil mantener los valores morales cuando se está en juego el prestigio y recursos económicos de una organización, el tomar una decisión conlleva al éxito o fracaso, dependiendo del resultado de la decisión.

En las grandes organizaciones el tomar buenas decisiones los lleva a tener un elevado nivel de ventas antes los consumidores, buscando estrategias publicitarias en las que el producto que se les ofrece se identifique con ellos, interviniendo la cultura, costumbre, los valores morales y éticos, fundamentales para que el consumidor elija el producto.

Desde nuestro entorno familiar hemos escuchado la palabra responsabilidad, la que nos inculcaron para asumir las consecuencias de nuestras decisiones ya sean correctas o incorrectas; en la organización el tener responsabilidad implica tener mayores retos, los ejecutivos no se limitan en la toma de decisiones en donde hacer lo malo podría implicar que los empleados se vean afectados económicamente en sus prestaciones, para recortar gastos que la organización no puede asumir en ese momento.

La irresponsabilidad es miedo a enfrentar las decisiones o los hechos en los que se tiene que intervenir, asumiendo una mala actitud hacia los demás y afectando económicamente a la organización, un personal irresponsable esta demás en un entorno laboral.

El cumplir hasta cierto punto no admite errores y, curiosamente, los más responsables son los que más tienen que perder y se les exige a pesar de demostrar una y otra vez lo bueno que son: el ser humano tiene derecho a equivocarse y aprender de sus errores, por muy bueno que sea en los negocios, alguna vez puede suceder.

Sólo la soledad nos da la tranquilidad para reflexionar y descubrir, sin que las miradas y opiniones de los demás se interpongan, ¿quiénes somos?, sin querer hablamos con nuestro yo interno, nos cuestionamos de nuestras decisiones correctas o incorrectas, sobre el proceder que tenemos hacia los demás, también pueden surgir reflexiones sobre el comportamiento de los demás hacia nosotros, en qué estamos fallando, qué necesitamos cambiar, cuáles son nuestras prioridades en el campo laboral y que esperan los demás de mí.

El miedo a ser rechazado nos hace cambiar de opinión, por el qué dirán de mí, me van excluir de su grupo y no me voy a enterar de los cambios que puedan surgir en la organización, lo importante es reflexionar, buscar nuestra propia perspectiva; por seguir tanto lo que dicen otros, pareciera que uno no tiene nada que hacer. Dicha soledad reflexiva se torna crucial para no perder el piso y no volvernos un retrato fabricado por lo que dicen los demás.

El estar solo es parecido a sentirse insignificante, como parte de un escenario, la soledad busca vernos como realmente somos, sin filtros, de manera cruda y desnuda, sólo esa oportunidad de cobrar conciencia del verdadero valor y de hallar nuestra auténtica identidad.

El

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (6 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com