ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Microempresas


Enviado por   •  17 de Julio de 2020  •  Tareas  •  394 Palabras (2 Páginas)  •  85 Visitas

Página 1 de 2

EMPRESA PRIVADA

Gerente Jorge Vanegas Quiroz

Nos habló sobre cómo es la planeación en una empresa privada y su importancia, el gerente se refirió a todo proceso de planeación que debe existir para el éxito tal de la empresa. Cuando se vaya a formar o crear una empresa se debe hacer un formato sobre qué es lo que se va a hacer, si se tiene el presupuesto, se deberá hacer un seguimiento, también se debe hacer un análisis de sensibilidad, qué estrategia crear para ganar para poder vender más, también dijo que se deberá realizar un estudio de marcado mediante encuestas, las cuales les van a permitir saber si su producto es o no factible, por otra parte también se debe planificar estrategias para la competencia ¿cuáles son sus fortalezas?¿cuáles son sus debilidades?¿qué productos venden?, el gerente debe tener objetivos claros para así evitar errores y evitar que quiebre la empresa.

Por otro lado afirmó que el éxito de la empresa depende de la capacidad que tiene la persona para poder liderarla, a parte dijo que lo peor que le puede pasar a una empresa privada es que a la primera, segunda  y muchas de las veces a la tercera le vaya bien  sin ellos haber creado o realizado un plan. En la parte laboral siempre un gerente debe motivar a sus trabajadores con incentivos económicos reconociéndole su trabajo y esfuerzo, si la empresa se salta un solo paso los resultados serán erróneos y su empresa desaparecerá.

EMPRESA PÚBLICA

GERENTE MARÍA ALEJANDRA CUEVA

Ella habló sobre la importancia de planeación en su empresa pública, también resaltó que se debe determinar los objetivos, fortalezas y lo que pide la empresa para poder trabar en la empresa. La planeación y planificación son sumamente importante en una empresa, por otra parte se deberá preparar un Plan Operativo Anual (POA) de acuerdo a los objetivos planteados, se deberá entregar antes de llegar a un año fiscal, también tener un Plan Anual de Contratación (PAC) esto permitirá solucionar problemas que se presenten en un futuro. La planificación se hace de acuerdo al cargo que ejerza.

La planificación en lo público y privado tienen los mismos principios pero tienen diferentes infraestructuras, sino se planifica y tampoco se hace un estudio de mercado tanto en una empresa privada como en una pública  no se puede obtener buenos resultados, no se podrá alcanzar la meta planteada.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (31.3 Kb)   docx (7.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com