ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Microentorno


Enviado por   •  28 de Mayo de 2014  •  205 Palabras (1 Páginas)  •  242 Visitas

MICROENTORNO:

Conjunto de fuerzas presentes en el horizonte inmediato de la compañía, existen seis tipos; la propia compañía, proveedores, intermediarios, clientes, competidores y grupos de personas con intereses comunes.

Vamos a tratar de llevar todos estos conceptos a la práctica con un ejemplo

Tomamos la empresa que analizamos en clase, Ecokinder; empresa de una maestra jardinera y una psicopedagoga.

En el macro entorno se pueden ver afectados por un crecimiento demográfico desmedido, leyes, decretos o reglamentaciones que no las dejen realizar sus tareas o se las limiten; restricciones ecológicas de utilizar determinados productos, situaciones fiscales o aumento desmedidos de los costos.

En cuanto al micro entorno, los proveedores (o en este caso los sponsors) pueden ver un negocio nuevo y competirse en competidores; cambios tecnológicos que hagan variar las costumbres sobre los hábitos de consumos, que las mismas grandes marcas de pañales o productos para los bebes lancen un stand similar al que ella desarrollaron en todos los supermercados o parques de diversiones.

En el caso de las pymes es importante las alianzas estratégicas, como así también la ubicación de la empresa, su fácil llegada a los clientes y proveedores. Esto es lo que hace marcar la diferencia entre una pymes y otra. Esto es lo que la hace más competitiva.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com