ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ministerio de Industria y Comercio


Enviado por   •  23 de Octubre de 2012  •  Informes  •  371 Palabras (2 Páginas)  •  509 Visitas

Página 1 de 2

Ministerio de Industria y Comercio

El Ministerio de Industrias y Comercio se creo como estímulo para la regir la demanda industrial, comercial y de servicios del país.

Misión

Planificación, organización, coordinación, dirección y control de las actividades tendientes a hacer posible la creación, desarrollo y expansión del comercio, la industria, las actividades financieras y de seguros, la investigación y aprovechamiento de los recursos minerales en el país, y el cumplimiento de la política de comercio exterior.

Visión

Visión Identificar líneas de actuación, planear estrategias para la implementación de acciones orientadas al desarrollo de los sectores de la producción, el comercio y servicios, aunado a la ciencia y tecnología; y aspectos innovadores para enfrentar la competitividad y fomentar la modernización.

Objetivo

Ser un instrumento para promover, desarrollar y difundir la calidad de los procesos industriales, comerciales, de servicios y sus productos, con el fin de apoyar la modernización y competitividad de las empresas establecidas en el país.

Objetivos Estratégicos Institucionales:

1. Impulsar las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas y el emprendedurismo en zonas estratégicas del país vinculadas a sectores y áreas prioritarias, por medio de la asociatividad, acceso a mercados, los encadenamientos y otras herramientas de asistencia técnica.

2. Simplificar y disminuir los trámites que más obstaculizan las actividades del sector productivo.

3. Definir y ejecutar un Plan Estratégico Institucional que articule de manera efectiva áreas, procesos y servicios que permitan reposicionar a la Institución, como una agencia de gobierno líder en los procesos de desarrollo económico y social del país.

4. Mejorar la protección y defensa de los consumidores a través del fortalecimiento de los procesos de la Dirección de Apoyo al Consumidor con herramientas y mecanismos, que garanticen el acceso a la información, la atención efectiva de denuncias y la promoción de programas que eduquen a los consumidores, aumentando la recuperación del monto patrimonial de los consumidores.

5. Evitar la reincidencia de denuncias en materia de libre competencia de las empresas por medio del proceso de sensibilización a las empresas en la Ley.

6. Monitorear la fluidez en los mercados de bienes y servicios, por medio de la realización de estudios e investigaciones económicas.

7. Definir y ejecutar mecanismos para captar recursos de cooperación internacional técnica y financiera, requeridos, calidad e inocuidad, mejora regulatoria, reglamentación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com