ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Objetivo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo


Enviado por   •  1 de Mayo de 2015  •  Trabajos  •  416 Palabras (2 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 2

MINISTERIO DE INDUSTRIA, COMERCIO Y TURISMO

1. Qué es?

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo es una entidad del Estado que apoya la actividad empresarial, productora de bienes, servicios y tecnología, así como la gestión turística de las regiones del país, con el fin de mejorar su competitividad, su sostenibilidad e incentivar la generación de mayor valor agregado, lo cual permitirá consolidar su presencia en el mercado local y en los mercados internacionales.

2. Cuál es el Objetivo primordial y específico?

Objetivo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo tiene como objetivo primordial dentro del marco de su competencia formular, adoptar, dirigir y coordinar las políticas generales en materia de desarrollo económico y social del país, relacionadas con la competitividad, integración y desarrollo de los sectores productivos de la industria, la micro, pequeña y mediana empresa, el comercio exterior de bienes, servicios y tecnología, la promoción de la inversión extranjera, el comercio interno y el turismo; y ejecutar las políticas, planes generales, programas y proyectos de comercio exterior.

Objetivos estratégicos sectoriales

Internacionalización de la Economía

1. Aumentar y diversificar el comercio exterior de bienes y servicios y los flujos de inversión extranjera directa.

Desarrollo Empresarial

2. Fortalecer un ambiente propicio para que Colombia tenga una estructura productiva de bienes y servicios sólida, competitiva e innovadora, que contribuya a la generación de empleos formales y sostenibles

Turismo de Clase Mundial

3. Hacer de Colombia un Destino Turístico de Clase Mundial mediante el desarrollo sostenible y el mejoramiento de la competitividad regional.

Gestión administrativa

Ser Modelo en gestión administrativa para apoyar con eficiencia el trabajo de las áreas misionales, contribuyendo al desarrollo sostenible del sector y al progreso der los colombianos.

3. Cuáles son las entidades vinculadas a el?

PROEXPORT, BANCOLDEX, FIDUCOLDEX, Artesanías de Colombia, Superintendencia de Industria y comercio, Superintendencia de Sociedades, Junta Central de Contadores, Fondo Nacional de Garantías, Instituto Nacional de Metrología, Consejo Técnico de la Contaduría Publica, Consejo Profesional de Administración de Empresas.

4. Cuáles

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com