ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MIC (ministerio De Industria Y Comercio Paraguay)


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2013  •  6.064 Palabras (25 Páginas)  •  608 Visitas

Página 1 de 25

UNIVERSIDAD PRIVADA SAN LORENZO

FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES

Trabajo de Investigación Grupal

Tema:

“Ministerio de Industria y Comercio “

Modulo: Macroeconomía

Prof.: Lic. Nicolás Penayo

2do Año Sábados

ITAUGUA- PARAGUAY

Año 2013

INTEGRANTES

 Karen Bóveda

 Lorena Duarte

 Evelin Ovelar

 Olga Sánchez

MINISTERIO DE INDUSTRIA Y COMERCIO (MIC)

 Institucional

Misión

Liderar el proceso de desarrollo sostenible; establecer políticas claras, orientadas al fortalecimiento del sector industrial, comercial y de servicios buscando la equidad social. Propiciar la reconversión económica del país, a fin de armonizar los intereses de los diferentes sectores productivos, facilitando la distribución, circulación y consumo de los bienes de origen nacional y promover el comercio interno y externo, en un marco de libre competencia, fomentando las prácticas legales de comercio y velando por la defensa de los derechos del consumidor y la propiedad intelectual.

Objetivos y Funciones

Objetivo:

• Apoyar y facilitar a los agentes económicos para la mejora de la competitividad productiva y la generación de empleo, a través del incremento de la producción manufacturera y la optimización de las oportunidades de comercio.

Funciones:

• Adoptar, en coordinación con otros organismos oficiales, la política económica más conveniente a la Nación, relacionada con las fuentes de abastecimiento de bienes y servicios, con el volumen y calidad de la demanda actual de los mismos, y en previsión de la futura, con la comercialización de dichos bienes y servicios.

• Formular planes y programas de desarrollo industrial y comercial incorporando nuevas tecnologías, preservando el medio ambiente.

• Promover, proteger y fomentar la actividad industrial propiciando el desarrollo de nuevos productos dirigidos a satisfacer la demanda interna y a los mercados externos.

• Fomentar el mejor aprovechamiento del capital, los recursos humanos y naturales del País a través de la industrialización y la creación de nuevas empresas industriales, comerciales, de servicios, canalizando la asistencia gubernamental.

Quién es Quién

• Gustavo Leite como ministro de Industria y Comercio actual

• Ministro Diego Zavala 2013 ministro saliente

 Dependencias

Gabinete del Ministro

Dirección de Comunicación Social

Los objetivos de la Dirección de Comunicación social se basan en preparar las informaciones estructuradas y sistematizadas respecto a las gestiones del Ministerio de Industria y Comercio, a fin de dar a conocer a la ciudadanía aquellos temas de interés público.

Algunas de sus funciones son:

• Definir conjuntamente con el Ministro y el Jefe de Gabinete, la política Institucional en materia de comunicación y los medios a implementar a fin de difundir informaciones veras y oportuno, sobre las gestiones realizadas por el Ministerio de Industria y Comercio.

• Elaborar conjuntamente con los responsables de los sectores a su cargo, las previsiones presupuestarias de la Dirección, requerida por la Dirección General de Administración y Finanzas para su inclusión en el Anteproyecto de Presupuesto Institucional y Programa Anual de Contrataciones.

• Mantener y promover el buen relacionamiento con los periodistas de los diferentes medios de comunicación, encargados de difundir informaciones relativas a las gestiones del Ministerio.

• Realizar convocatorias a los medios de comunicación para los eventos oficiales, reuniones del Ministros, conferencias de prensas, visita de autoridades nacionales e internacionales, etc.

• Controlar la presentación de gacetillas, informe para prensa, memoria, cuadros estadísticos, etc., a fin de que estas cumplan con el estilo y la imagen que se pretende dar del Ministerio de Industria y Comercio hacia la opinión pública.

Dirección de Informática

La Dirección de Informática busca brindar apoyo a las diferentes dependencias del Ministerio de Industria y Comercio, en cuanto al uso y aplicación de tecnologías informáticas y de comunicación.

Funciones:

• Definir la tecnología informática y de comunicación a utilizar en las diferentes dependencias del Ministerio de Industria y Comercio, como soporte de la gestión institucional.

• Coordinar la integración y el mejor aprovechamiento posible de los recursos humanos, materiales y financieros destinados por la Institución para el desarrollo tecnológico.

• Orientar el desarrollo tecnológico con base en los objetivos estratégicos institucionales, con el fin de mejorar las diferentes líneas de servicios que la Institución brinda y los procesos que los faciliten.

• Definir para todas las áreas del Ministerio de Industria y Comercio, las herramientas, normativas y estándares a través de los cuales se deben desarrollar las diferentes tecnologías de información, de modo a facilitar la integración de datos y de procesos.

• Realizar un ordenamiento en los proyectos de desarrollo en tecnologías de manera a priorizar aquellos que son de mayor trascendencia para el logro de los objetivos institucionales.

Dirección de Ceremonial y Protocolo

Esta Dirección se encarga de que los actos oficiales cumplan con el conjunto de acciones y formalidades que realzan los eventos organizados por el Ministerio de Industria y Comercio, creando una atmósfera agradable para las relaciones públicas que lo distinga como una Institución

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (42 Kb)  
Leer 24 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com