ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mkt Etapas De Orientación


Enviado por   •  25 de Agosto de 2014  •  292 Palabras (2 Páginas)  •  304 Visitas

Página 1 de 2

ETAPAS DE ORIENTACIÓN DE LA MERCADOTECNIA

Orientación de la empresa hacia los mercados

Dentro de la orientación existen 5 conceptos de competencia, bajo las cuales las organizaciones y empresas orientan su actividad mercantil:

1. Concepto de Producción

Afirma que los consumidores favorecerán aquellos productos que estén ampliamente disponibles y tengan bajo costo. Los directivos de organizaciones orientadas hacia la producción concentran sus esfuerzos en lograr una gran eficiencia en la producción y una cobertura amplia de distribución.

2. Concepto de Producto

Plantea que los consumidores favorecerán aquellos productos que ofrezcan mejor calidad, rendimiento o características novedosas. Los directivos de organizaciones orientadas al producto canalizan sus energías a la obtención de buenos productos y mejorarlos conforme transcurre el tiempo.

3. Concepto de venta

El concepto de venta afirma que si se deja solos a los consumidores, por lo regular, no comprarán suficientes productos de la empresa. Por tanto, ésta debe de emprender un esfuerzo agresivo de ventas y promoción. La mayoría de empresas practica el concepto de venta cuando tiene capacidad excedente. Su objetivo es vender lo que hace, no hacer lo que el mercado desea.

4. Concepto de mercadotecnia

Sostiene que la clave para alcanzar las metas organizacionales consiste en determinar las necesidades y deseos de los mercados meta, y entregar los satisfactores deseados de forma más eficaz y eficiente que los competidores.

5. El concepto de mercadotecnia social

Afirma que la labor de las organizaciones es determinar las necesidades, deseos e intereses de los mercados meta y entregarles los satisfactores deseados, en forma más eficaz y eficiente que la competencia, de tal manera que se proteja e incremente el bienestar del consumidor y de la sociedad.

Tener en cuenta 3 consideraciones:

 utilidades de la empresa.

 satisfacción de los deseos del consumidor.

 interés público.

Bibliografía: KOTLER, Philip; Dirección de Mercadotecnia, Ed Pearson Educación, 14 Ed. 2009

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com