ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Orientacion Etapa 4


Enviado por   •  29 de Abril de 2015  •  409 Palabras (2 Páginas)  •  322 Visitas

Página 1 de 2

Aprendí de forma general, que el cuerpo humano va pasando sobre varias etapas en las cuales adquiere un poco de experiencia, adquiere otro cuerpo, adquiere más responsabilidades, pero también genera mucha más libertad.

El ciclo continúa la adolescencia, que es un conjunto de cambios hormonales y físicos, que provocan una desestabilidad en el adolescente. Es una etapa muy difícil y llena de cambios. Aprendí también que la adolescencia se dividía en tres: Pubertad, adolescencia media y adolescencia tardía. Y que después de todo esto continuaba la juventud, una etapa donde hacemos nuestra elección electoral y se llega a la mayoría de edad. Entendí que es una etapa mucho más tranquila que la adolescencia ya que los cambios ya han transcurrido.

En esta primera etapa nosotros estuvimos tocando el tema del ciclo de la vida y todas las etapas por las que pasa cualquier ser humano. De eso aprendí sobre que primero empieza la infancia y que en esa etapa es indispensable convivir mucho con los padres, ya que de eso depende mucho el carácter que vayamos a tener con ellos en un futuro. Aprendí que a partir de la niñez es cuando empezamos a razonar un poco más y es cuando nos vamos adentrando más al mundo que nos rodea, empezamos a hacer cuestionamientos sencillos y que la parte más significativa de un cambio es cuando entramos a la escuela y conocemos a nuestros compañeros, personas que jamás habíamos visto y a veces es difícil.

Todo el cuerpo empieza a mostrar grandes cambios muy significativos. Esto provoca que el adolescente comience a hacerse preguntas. El adolescente se vuelve muy inestable, con diferentes cambios de humor. Que el ciclo de la vida siempre debe seguir un orden y que eso nunca cambiará y todos debemos pasar por ello.

La adultez, que es cuando ya tenemos experiencia sobre nuestro nuevo cuerpo y es cuando empezamos a trabajar y hacernos una persona mucho más responsable sobre nuestros actos, somos totalmente independientes y tenemos más libertad de expresarnos. Es una etapa donde no queda más que reposar porque el cuerpo ya no es como antes, no tiene las mismas funcionalidades ni la fuerza necesaria. Aprendí también que la parte más difícil de la vida, es la adolescencia, porque está llena de cambios y diferentes emociones.

La última etapa de nuestra vida viene siendo la vejez, es cuando empezamos a perder todas las habilidades que habíamos adquirido y el cuerpo se empieza a arrugar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com