ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelacion


Enviado por   •  14 de Abril de 2015  •  338 Palabras (2 Páginas)  •  1.279 Visitas

Página 1 de 2

Siguiendo los criterios de Kendall, establece la notación para los siguientes casos:

Distribución markoviana, tiempo de servicio constante, 5 servidores en paralelo, con servicio en orden aleatorio, 15 clientes en espera y una fuente infinita.

Distribución Erlang, genérica de tiempo de servicio, 13 servidores en paralelo, con primero en llegar primero en ser servido, 20 clientes en espera y una fuente finita.

Introducción

Para el análisis de los sistemas de colas, es importante conocer la manera en que el modelo deberá de ser descrito y los tipos de sistemas que se pueden presentar o podríamos decidir usar a la hora de establecer lo más conveniente para negocio que brinde servicios a los clientes y así optimizar los tiempos de espera y costos de atención.

Distinguiremos entre modelos de un solo servidor y de varios servidores, conoceremos su notación y los tipos de casos que se presentan en cada uno de ellos.

Explicación

13.1 Medidas de desempeño de estado estable

Las colas de Poisson especializadas, basadas en c servidores con una distribución en serie, donde la tasa de llegada al sistema es λ clientes por unidad de tiempo. Cuando hablamos de servidores en paralelo, todos los servidores son iguales, la tasa en cualquier servidor es µ clientes por unidad de tiempo. Los sistemas de colas están dados por la siguiente notación llamada notación Kendall en honor a D.G. Kendall su creador.

(a | b | c) : (d | e | f)

a = Distribución de las llegadas

b = Distribución de las salidas (tiempo de servicio)

c = Cantidad de servidores paralelos (= 1, 2, …,∞)

d = Disciplina en las colas

Distribución markoviana, distribución markoviana, 15 servidores en paralelo, con disciplina general, 5 clientes en espera y una fuente infinita.

CD: Se sugiere revisar los siguientes puntos pues es confuso para cuáles modelos debe presentar los ejemplos y cuántos:

Da un ejemplo para cada uno de los dos tipos de modelos de un solo servidor e incluye la notación de Kendall para el modelo.

Proporciona un ejemplo para cada uno de los tres tipos de modelos de varios servidores e incluye la notación Kendall.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com