ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelo Ipo


Enviado por   •  21 de Abril de 2015  •  340 Palabras (2 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 2

¿Que es una Entrada?

podemos decir que una entrada es un insumo necesario que el sistema toma y al procesarlo genera las salidas. En un sistemas de informacion las entradas son generalmente datos y salidas de informacion.

Si utilizamos como ejemplo el sistema para la produccion de pantalones podemos identificar claramente cuales son las entradas del sistema: Lona y tela, ziper, botones, hilos y cualquier otro material necesario.

modelo2.gif

Objetivos de las Entradas

Es adecuado conocer el objetivo que persigue una entrada. Saber que se quiere o se persigue con la salida nos ayuda a determinar que las entradas son requeridas para producir dicho resultado.

Formas que sirven de base para ingresar los datos al sistema

Formularios Impresos: Que sirven de base para la captura de datos.

Las declaraciones de impuesto

Modelo IPO

El modelo IPO esta compuesto por

Input = Entradas

Process = Proceso

Output = Salidas

feedback

Ambiente

Procesamiento de Informacion

Procesamiento de Información:

Es la capacidad del Sistema de Información para efectuar cálculos de acuerdo con una secuencia de operaciones preestablecida. Estos cálculos pueden efectuarse con datos introducidos recientemente en el sistema o bien con datos que están almacenados. Esta característica de los sistemas permite la transformación de datos fuente en información que puede ser utilizada para la toma de decisiones, lo que hace posible, entre otras cosas, que un tomador de decisiones genere una proyección financiera a partir de los datos que contiene un estado de resultados o un balance general de un año base.

almacen.jpg

Salida de Información:

La salida es la capacidad de un Sistema de Información para sacar la información procesada o bien datos de entrada al exterior. Las unidades típicas de salida son las impresoras, terminales, diskettes, cintas magnéticas, la voz, los graficadores y los plotters, entre otros. Es importante aclarar que la salida de un Sistema de Información puede constituir la entrada a otro Sistema de Información o módulo. En este caso, también existe una interfase automática de salida. Por ejemplo, el Sistema

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com