ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MODELO IPO


Enviado por   •  4 de Mayo de 2014  •  284 Palabras (2 Páginas)  •  324 Visitas

Página 1 de 2

1. Tomando como base el modelo IPO realizado, aplique a las entradas y salidas definidas el modelo de la caja negra y a los procesos el modelo de la caja blanca.

Caja Negra:

Como sabemos hay que considerar un sistema como una Cajas Negra implica que se conocen solamente las entradas y las salidas y no se considera necesario saber con exactitud como llego a tener la salida.

Por eso las personas que tienen personas a su cargo como por ejemplo nuestros jefes que son los encargados de velar y coordinar que todas las personas a su cargo lleguen todos los días a trabajar, que cumplan con el horario establecido, llegadas tardes, pago de horas extras, todo lo que se refiere a la planilla, ETC. No les interesa mucho saber cómo son la formulas o que programas utiliza para generar su reportes por medio del Sistema de Control de Ingreso y Egreso de Personal.

Caja Blanca:

Con la Caja Blanca sucede todo lo contrario Implica analizar los procesos internos del sistema que transforman las entradas en salidas.

Aquí se podría mencionar al departamento de Sistemas como también al de Recursos Humanos ya que son las dos entidades en una empresa de velar que el aparato este en optimas condiciones para su uso que en este caso es un reloj biométrico para el registro de la asistencia y puntualidad de sus empleados, asimismo este servirá de base para el Sistema de Control de Ingreso y Egreso del personal, por tal razón a ellos si tienen que buscar la mejor manera analizar los procesos internos del reloj y corregir si existe consistencia en algún reporte.

También están involucrados los técnicos en computación quienes darán el mantenimiento adecuado a este nuevo sistema.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com