ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelos Economicos


Enviado por   •  25 de Febrero de 2014  •  414 Palabras (2 Páginas)  •  293 Visitas

Página 1 de 2

Modelos Económicos

Barceló García Jaqueline

402 Vespertino

Modelos Económicos

Para toda sociedad es de suma importancia conocer los modelos económicos por lo que se rige su país, es muy importante conocer este para poder tomar decisiones de forma correcta asía las circunstancias que se le presentan y que pueden afectar su estilo de vida de tomar una decisión económica errónea.

Pero antes de decir las características y en que nos puede beneficiar o perjudicar los modelos económicos, tenemos que definir que son estos, este representa un proceso económico tomando en cuenta muchas alternativas o variables y como es un proceso tiene una secuencia lógico a seguir.

Los modelos económicos tomando en cuenta cosas que podrían pasar y no son muy seguras y técnicas matemáticas, mediante esto nos da una idea o nos permite saber cómo responderá la económica en una determinada situación o en una circunstancia difícil que se le pueda presentar a la economía, como pueden ser las crisis o cuando aumentan los precios como el del petróleo. Pero como ya lo mencione anteriormente los modelos económicos son ideas de lo que podría pasar en la economía en diferentes circunstancias y por lo tanto eso no significa que la reacción que se espera sea la que se va a obtener.

Conocer los modelos económicos nos permite saber la planeación con la que cuenta el Estado y de qué manera nos puede afectar o como la podemos aprovechar en nuestra economía, conocer si se nos pueden otorgar apoyos económicos, las policías bancarias entre otras cosas que son facilitarían la vida.

Alrededor del mundo existen múltiples modelos económicos, pero a pesar de todos los modelos que se implementen prácticamente todos estos cuentan son características y elementos en común como el supuesto de ceteris paribus, significa que todas las variables que podían afectar o influir en nuestras variables de importancia se mantienen constantes; el supuesto de que los agentes económicos que toman decisiones intentan optimizar algo, que dice que los aspectos económicos que se quieren intentan alcanzar una meta de forma racional; y una clara diferenciación entre cuestiones “positivas” y “normativas”.

En México se han implementado diferentes modelos de desarrollo a la largo de la historia según la situación y circunstancia por las cuales atravesara el país, para poder tener un crecimiento económico y por lo tanto garantizarles a las personas un bienestar. En nuestro país en los años cuarenta se implementó el llamado “Modelos de Sustitución de importaciones” y más tarde en los años setentas surgió el “Modelo del Desarrollo Estabilizador”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com