ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Monografia


Enviado por   •  25 de Junio de 2012  •  305 Palabras (2 Páginas)  •  377 Visitas

Página 1 de 2

Capítulo I

INTRODUCCION DE LOS ESTADOS FINANCIEROS

1.1. Definición

Los estados financieros pueden ser conceptualizados a través de tres aspectos básicos: como información documentada, como representación y como registro sujeto a un determinado tiempo y por su contenido.

Los estados financieros según Ferrer (1984:11) son cuadros sinópticos especialmente numéricos extraídos de los libros y registros de contabilidad. Esto implica que la información obtenida se encuentra documentada. También, los estados financieros son una representación estructurada, según la NIC 1. Esta representación puede ser en forma sistemática y ordenada, de acuerdo al glosario tributario, y a la vez Alberto García Mendoza los define como resúmenes esquemáticos (Flores,2008:9). Así también, los estados financieros pueden ser concebidos como un registro sujeto a tiempo (Giraldo, 1996:11), que para García (2010:7) es el reflejo de una situación financiera en una determinada fecha. Por último, los estados financieros pueden ser definidos por sus componentes: el estado de situación financiera, antes balance general; el estado de resultado, antes estado de ganancias y pérdidas; estado de resultados integrales; el estado de cambios en el patrimonio neto; y el estado de flujo de efectivo(Apaza, 2011:11)

1.2 . Objetivos de los Estados Financieros

El objetivo de los estados financieros asumen dos dimensiones de contrapartida: como responsabilidad de la empresa y como útil para el usuario. Los estados financieros tiene como objetivo proporcionar información finaciera (Flores, 2008:9), que según Romero (2006:245) es transmitir información financiera. Sin embargo, el objetivo también es visto desde el lado del usuario, porque Romero (2006:246) dice que el objetivo de los estados financieros es comunicar información útil al usuario en general, esto implica que al usuario, este tipo de información, le permite predecir, comparar y evaluar los resultados de una empresa (García, 1995:26), basandose en diferentes caracteristicas: estandarizar la información, ser comprensible , exclusivo, (Franco, 1998:50), a las cuales Romero (2006:248 y 249) agrega que debe ser relevante y comparables.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com