ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Monopolio Y Oligopolio


Enviado por   •  26 de Julio de 2013  •  292 Palabras (2 Páginas)  •  400 Visitas

Página 1 de 2

• ¿De qué forma consideras, afecta los monopolios y los oligopolios a nuestra economía tanto a nivel personal, local y nacional?

Monopolio: afecta de una manera considerable ya que el monopolio no permite una competencia sana, los precios son a favor de la empresa no apoya la economía del comprador, acapara todo un sector de ventas y controla los precios y productos buscando beneficiarse él solo. No permite que nadie le compite.

Oligopolio: Es una competencia más sana, cuenta con variedad de productos, las ganacias van repartidas va al par junto con otras empresas del mismo ramo, beneficia a la sociedad al consideran un precio más justo.

• ¿Consideras que si no existieran los monopolios y oligopolios en México nuestra economía se vería beneficiada?, ¿Por qué?

Si nuestra sociedad tuviera más oportunidad de crecimiento económico, los precios de las mercancías serian más justos y todos nos beneficiaríamos nuestra economía seria mejor no había tanta distinción de clases, todos tendríamos mas oportunidades de superación.

• ¿Cómo se ven afectados los empresarios independientes al competir en un mercado en el cual existen monopolios y oligopolios?

Se ven afectados de manera directa ya que al competir con monopolios y oligopolios no logran alcanzar las barreras de estándar tan altas, sus ganancias son mínimas.

ejemplo real de monopolio y otro de oligopolio en México y como afecta la economía.

Monopolio es Telmex es una empresa que abarca las telecomunicaciones de nuestro país vemos como esta empresa solo genera ganacias para si mismo pero no para los consumidores, la telefonía por celular es cara y no hay quien regule estas tarifas solo la propia empresa que se dedica a beneficiarse gracias a los consumidores.

Oligopolio: la empresa Coca cola es muy poco competitiva en relación con otras empresas y el 70% del mercado a altos precios y pocos empleos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com