ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Más Allá del Business Inteligence


Enviado por   •  14 de Diciembre de 2019  •  Apuntes  •  409 Palabras (2 Páginas)  •  70 Visitas

Página 1 de 2

Más Allá del Business Inteligence

El pasado 14 de noviembre se tuvo como invitado especial en la facultad de ciencias empresariales y económicas de la Universidad de Sevilla a Josè Curto, quien además de ser director académico y docente de la UOC, tiene mucha experiencia laborar en inteligencia de los negocios.

El ponente menciono que “business inteligennce” es la habilidad que existe para  reunir, depurar y transformar los datos de los sistemas de información, de manera que se pueda analizar el conocimiento y ayude a optimizar el proceso de toma de decisiones en los negocios.

Estos sistemas proporcionan  información privilegiada para responder a los problemas de negocio. Entrada a nuevos mercados, promocionar productos, optimizar costes, planificar de la producción, analizar los perfiles de clientes, la rentabilidad de un producto concreto, etc.

Mencionó que las empresas pierden tiempo enfrentándose a un desorden de datos que luego se tienen que localizar, unir y verificar, por ejemplo el en las empresas se envían cientos de excels, PDF o Words que se guardan en la computadora y que se comparten mediante email, que luego se pierden en el olvido. Una de las soluciones de los business inteligence es que aporta mejor control y comunicación interdepartamental; la información se agrega diariamente siendo traducida a lenguaje de negocio y se hace visible y accesible a todos los miembros de la empresa.

Comentó que vivimos en una era de la información y de transformación digital, además de continuos cambios en los mercados, es necesario que se utilice un sistema de información en las empresas que ayude a Tener una visión global de la empresa de forma rápida y visual, Obtener información fiable y valiosa para mejorar los resultados, Acceso rápido, fácil y en cualquier momento, Tomar las mejores decisiones apoyándote en información veraz y rigurosa, Seguir la evolución de los productos, clientes, ventas y sectores, seguimiento de los objetivos, Obtener y analizar informes de forma sencilla, además de  definir las acciones y estrategias a futuro.

Tradicionalmente este tipo de soluciones solo eran accesibles para empresas de un cierto volumen porque eran caras y costosas de implantar, ahora tienen precios accesibles para las pequeñas empresas y de instalación fácil.

Lo que captó mucho mi atención fue cuando dijo que si una empresa te ofrece algo de forma “gratis”, es mentira, nada es gratis te esta cobrando de una u otra forma, por ejemplo usando tu información para su beneficio, aquí habló de Facebook y el uso ilegal con nuestra información personal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (51.4 Kb)   docx (212.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com