ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Método de análisis vertical Activo Corriente


Enviado por   •  25 de Octubre de 2016  •  Biografías  •  308 Palabras (2 Páginas)  •  130 Visitas

Página 1 de 2

Método de análisis vertical

Activo Corriente

Se presenta un activo corriente poco confiable por lo que las cuentas por cobrar y el inventario son los valores más significantes en este, esto dado a que las cuentas por cobrar comerciales pueden ser cuentas de cartera vencida o de difícil cobro, por lo que se recomendaría a la empresa gestionar una manera en la cual pueda disminuir los valores de esta cuenta. En cuanto al inventario, este puede que se venda como que no se venda y/o se dañe, por tales motivos se recomienda a la empresa que mejore en los anteriores aspectos mencionados.

También logramos observar que el activo corriente cubre con la capacidad de los pasivos, lo que genera confianza puesto que nuestros activos corrientes son el soporte de todos nuestros pasivos, pensando en que tanto el inventario como las cuentas por cobrar no se deterioren sino que generen un rendimiento el cual genere más flujo de efectivo

Activo no Corriente

Se maneja una buena propiedad planta y equipo la cual nos puede generar muchos beneficios, además de esto la depreciación no es muy significante por lo que se proporciona una vida útil de nuestros activos a largo plazo.

Pasivo Corriente

En cuanto a los pasivos corrientes la única observación seria reducir los valores que se encuentra en la cuenta de los proveedores puesto que son el mayor valor de nuestro pasivo, esto con el fin de poder disminuir las deudas que tiene la empresa.

Pasivo no Corriente

Se logra evidenciar que lo pasivos no corrientes tienen un control puesto que el préstamo bancario a largo plazo no es tan alto por lo que se le puede dar cubrimiento a esta deuda sin ningún problema.

Patrimonio

La empresa presenta un patrimonio muy bueno por lo que no registra pérdidas sino utilidades lo cual es muy satisfactorio puesto que nos indica que nuestra labor se está ejerciendo de manera correcta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (46 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com