ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Métodos Cualitativos Y Cuantitativos


Enviado por   •  19 de Junio de 2014  •  730 Palabras (3 Páginas)  •  604 Visitas

Página 1 de 3

Como ya se ha mencionado en la lección anterior, existen dos tipos de enfoques para los pronósticos, los cuales son cualitativos y cuantitativos. A continuación se presentará una tabla comparativa entre ambos para así dejar en claro las diferencias de cada una, las utilidades y en qué casos son los más convenientes.

Mientras que los pronósticos cuantitativos buscan más en las estadísticas y tendencias pasadas para hacer predicciones, los pronósticos cualitativos se basan más en la opinión de directivos o de juicios. Los pronósticos cualitativos también se utilizan a menudo cuando los datos cuantitativos están ausentes.

Cada uno de los enfoques tienen diversas técnicas, que se aplican según sea el caso conveniente, enseguida se mostrará una tabla donde se expliquen las técnicas y su uso.

Técnicas del Método Cualitativo

Técnica Descripción

Consultar la Fuerza de Ventas Gracias a su experiencia nos pueden proporcionar un panorama mucho más completo sobre el comportamiento de la demanda, además de que los pronósticos sobre la demanda generalmente son elaborados periódicamente por los mismos

vendedores de las compañías.

Jurado de Opinión Ejecutiva Es valioso elaborar un resumen tomando en cuenta, además de las opiniones de los vendedores, la experiencia y conocimientos técnicos de los directivos para llegar a un pronóstico más preciso. Este método también se puede usar cuando es necesario modificar un pronóstico de ventas ya existente, debido a sucesos o eventos inesperados.

Método Delphi Este método consiste en elaborar expertos del ramo, una encuesta a través de cuestionarios especializados y sucesivos con la finalidad de determinar convergencias de opiniones y deducir consensos.

Investigación de Mercado Es un enfoque sistemático para determinar el interés de los

clientes por un producto o servicio.

Refleja las necesidades de un grupo de personas hacia el cual se quiere dirigir el producto, además de sus tendencias y características propias, conducta,

hábitos, etc. Este método se aplica a través de encuestas, estadísticas, entrevistas, etc.

Analogía de Ciclos de Vida El fundamento de este método es el relacionar la estimación de ventas de un producto nuevo con respecto al conocimiento de las ventas de un producto similar durante las diferentes fases de su ciclo de vida, es decir, en la fase de introducción, crecimiento y saturación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com